29 de abril de 2021
29.04.2021
Superdeporte
LIGA FEMENINA ENDESA
Perfumerías Avenida 6467Valencia Basket

Raquel Carrera pone la Liga a tiro para el Valencia Basket

La pívot gallega fue de nuevo clave con 19 puntos y una gran prórroga que permite soñar con ser campeonas en La Fonteta

29.04.2021 | 22:19
Cristina Ouviña y Marie Gülich, en una acción del partido en Salamanca

La Fonteta puede coronar al Valencia Basket campeón de la Liga Femenina Endesa el domingo. El factor cancha ya está del lado de las taronja, a pesar de que la baja de última hora de Laura Gil trastocó los planes de Rubén Burgos antes del primer partido de la final. Pero tal y como hicieron en la Final Four de la Eurocup Women, sus compañeras se multiplicaron para que su ausencia se notara menos y sacar adelante el partido ante el Perfumerías, aunque para ello hubiera que sufrir una nueva prórroga, en la que Raquel Carrera volvió a ser decisiva para llegar al 64-67 final, con 19 puntos y 24 de valoración de la gallega.

En ausencia de la murciana, el técnico apostó de inicio por Trahan-Davis y Marie Gülich como interiores, en un quinteto junto a Cristina Ouviña, Queralt Casas y Rebecca Allen. Y fue la australiana quien abrió el partido y un parcial inicial de 2-7 para las taronja, con canasta de Queralt y triple de Ouviña.

Las locales reaccionaban con el acierto de las Samuelson y de Leo Rodríguez, mientras Rubén Burgos se veía obligado a sentar a Gülich a los cinco minutos con dos personales.

Los puntos en la pintura no llegaban hasta que apareció Trahan -Davis con cuatro consecutivos. Una inercia que siguieron Queralt Casas Casas y Leticia Romero con una última canasta sobre la bocina para cerrar el primer cuarto 10-15.

María Pina lograba la máxima diferencia en la reanudación, pero las de Roberto Íñiguez se aferraban al partido bajo la dirección de Silvia Domínguez y los triples de Karlie Samuelson, que pusieron al Perfumerías por delante en el marcador (25-23). Pero en el peor momento para las taronja, Ouviña y Carrera volvieron a tirar del carro y a impulsar a un Valencia Basket que, con otros cinco puntos consecutivos de Leticia Romero al final del segundo cuarto, permitieron a las taronja encadenar un parcial de 2-9 que llevó el 26-31 al descanso a favor de las visitantes.

A pesar de la ausencia de Laura Gil, las de Rubén Burgos dominaban el rebote y eran superiores también en asistencias y porcentajes de tiro, aunque todo ello no se reflejara con más rotundidad en el marcador.

El Perfumerías llegaba con vida a la segunda parte y no tardó en darle la vuelta al marcador con un parcial inicial de 6-0, guiadas por Hayes. Y fue de nuevo Queralt la que rompió la dinámica en un momento clave, llevando al Valencia Basket hasta el 34-38. Pero Maite Cazorla, las Samuelson, Alarie y Hayes asestaron un duro golpe a las taronja con un parcial de 11-3 que llevó a las locales a afrontar el último cuarto con cuatro puntos de ventaja (45-41).

Al Valencia Basket le costaba anotar cada vez más, pero cuando cabía esperar una reacción, ésta no llegó y las locales siguieron hurgando en la herida hasta que Rubén Burgos se vio obligado a parar el partido con diez puntos de desventaja (51-41) tras un parcial inicial de 6-0 con canastas de Hayes, Vilaró y Silvia Domínguez.

Aún había tiempo para remontar y Ouviña y Carrera dieron alas a las taronja con dos canastas rápidas en la vuelta a la pista.

Pero ya no había margen para el error y Andrea Vilaró castigó las esperanzas de las visitantes con un nuevo triple que devolvió los 9 puntos de ventaja a las salmantinas. Los nervios aparecían en las taronja, precipitadas en los lanzamientos en busca de una remontada cada vez más difícil.

Con 54-45, el partido parecía perdido y fue Raquel Carrera, con un 2+1, la que devolvió una pequeña esperanza a falta de menos de tres minutos para el final. Y las taronja se aferraron al partido, con dos tiros libres de Leticia Romero que les pusieron a solo cuatro puntos.

Un intercambio de canastas entre Tiffany Hayes y Trahan-Davis dejaba las cosas igual, pero con menos tiempo. Suficiente para que Ouviña enmudeciera al público local con un triple a 58 segundos del final (56-55). Las locales, presas de los nervios, perdieron el balón en su siguiente posesión y Carrera forzó una falta con dos tiros libres.

De nuevo tenía un partido clave en sus manos, pero en esta ocasión solo anotó uno y empató un partido que se fue a la prórroga, la tercera en otros tantos partidos entre ambos equipos esta temporada.

La propia Carrera abrió brecha en la reanudación con cuatro puntos, pero Hayes, Samuelson y Alarie dieron la vuelta al marcador, hasta que Trahan-Davis lo volvió a empatar (62-62). Hayes, con sus primeros tiros libres anotados tras seis fallados, complicaba el partido para las taronja, pero Gülich y de nuevo una heroica Raquel Carrera con un 2+1 ponían al Valencia Basket por delante a falta de solo 3,5 segundos para el final (64-67). Tras dos tiempos muertos, la defensa taronja frenó una opción cómoda de tiro para las locales y el partido cayó del lado taronja, que vuelve a La Fonteta con la opción de ser campeonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook