LIGA FEMENINA ENDESA

"Necesitamos que La Fonteta nos ayude a ganar el partido"

La base taronja admite que "el equipo se ha conjurado para intentar ganar ante nuestra afición"

Cristina Ouviña, tras la victoria en el primer partido de la final

Cristina Ouviña, tras la victoria en el primer partido de la final / Edu Candel / FEB

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket está a solo un paso de ganar la que sería la primera Liga Femenina Endesa de su historia y las jugadoras no quieren dejar pasar la oportunidad de lograrlo en La Fonteta, aprovechando la posibilidad de aumentar el aforo y tener a 1.500 aficionados en las gradas.

"El haber ganado te da un pequeño margen de seguridad, pero no creo que nos reste presión sino que la transforma, porque el equipo se ha conjurado para poder seguir por ese camino e intentar sumar un nuevo triunfo en casa que nos permita celebrar el título con nuestra afición", señala Cristina Ouviña en declaraciones a la FEB.

La base aragonesa añadió la importancia que puede tener la afición para que la final no vuelva a Salamanca. "Van a ser más importantes que nunca. Jugamos ante un gran rival que no nos va a poner las cosas sencillas por lo que necesitamos que sean ese sexto jugador que nos impulse en los momentos difíciles y que nos ayude a ganar el partido porque, de lo contrario, todo será mucho más complicado en Salamanca".

Y es que el partido del pasado jueves demostró la dificultad de ganar en el Würzburg. "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque jugar en Würzburg es realmente difícil y mucho más aún cuando el público aprieta como lo hizo el jueves. Al final, nos encontramos con un partido loco, con muy pocos puntos por parte de ambos equipos y muy físico, pero el equipo no le perdió la cara en ningún momento para terminar resolviendo en la prórroga".

Un choque en el que no pudieron contar con todo un referente interior como Laura Gil y en el que el grupo hizo piña para poder salir victorioso: "Fue un contratiempo importante para nosotros porque, tanto Laura como cualquier otra jugadora que hubiera podido faltar hubiera sido una baja importante, pero una vez más demostramos que somos un equipo en el que todas suman y que, cuando una falta, el resto ponemos lo mejor de nosotras para poder ganar".