No pudo ser€ al menos en La Fonteta. Y es que a pesar de la derrota, el Valencia Basket demostró una vez más que es serio y digno candidato al título de liga en ese tercer encuentro que tendrá lugar este jueves en Salamanca. Y es que en un partido, de nuevo, en el que la igualdad fue máxima, fue el Perfumerías Avenida el que supo aprovechar mejor sus opciones en el tramo final para llevarse en esta ocasión la victoria y poner el empate a uno en esta serie final de la Liga Femenina Endesa. Todo queda abierto, por tanto, de cara a la cita en el Würzburg.

Arrancó el Valencia Basket respaldado por el acierto de Allen y Gülich de cara al aro rival. Sólo había un equipo sobre la pista en los primeros compases, y a Roberto Íñiguez no le quedó más remedio que parar el encuentro para realizar las correcciones necesarias a un guión que no le erea nada propicio (17-8; min. 5).

Tras ese tiempo muerto llegaban también las primeras rotaciones, que le sentaron mucho mejor a las salmantinas. Hayes y Milic hacían acto de aparición ene l choque y lideraban un parcial de 2-10 que puso de nuevo el partido en un puño (19-18; min. 9) poco antes de la conclusión del cuarto. El Valencia Basket respondió desde la defensa y dos tiros libres de Gülich rompieron ese parcial. Una nueva canasta de la pívot alemana cerraba el acto con las locales cinco puntos arriba (23-28: min. 10).

El equipo taronja volvía a cogerle el pulso al encuentro, cosa que Celeste Trahan-Davis confirmó con un triple nada más arrancar el segundo cuarto (26-18: min. 11). La ala-pívot norteamericana, bien secundada por Cristina Ouviña, cogió el testigo de Gülich para recuperar la máxima renta en el encuentro (31-22; min. 13). El partido de movía en un ritmo trepidante, vertiginoso, en el que el intercambio de canastas posterior parecía que le podía venir bien al Valencia Basket (35-26; min. 15).

Así hasta que emergieron en el Perfumerías Katie Lou Samuelson y Hof, a las que ni siquiera el tiempo muerto de Rubén Burgos pudo frenar en esos minutos en los que las salmantinas se adueñaron completamente del ritmo del encuentro. Tanto es así que, tras un parcial de 0-11, el Perfumerías se ponía por primera vez por delante en el encuentro tras una canasta, precisamente, de la alero británica (35-37; min. 18). Las valencianas respondían con una buena acción de Leticia Romero y Queralt Casas, aunque dos canastones de Katie Lou Samuelson y Silvia Domínguez desde siete metros permitieron a las de Íñiguez irse al descanso con ventaja (39-42; min. 20).

El mal momento ofensivo de las locales se prolongó tras la reanudación. Las revoluciones estaban disparadas y además llegó una tercera e importante falta de Trahan-Davis. Momento complicado para el Valencia Basket, que sin embargo no supo aprovechar el Pefumerías, al que la presión también comenzaba a afectarle (45-46; min. 26). Ambos equipos se iban cargando de faltas, aunque era el cuadro visitante el que más partido sabía sacar en un factor que, por momentos, estaba siendo diferencial (48-54; min. 27). Al igual que Leo Rodríguez, muy inspirada en este tramo del encuentro.

Reaccionaron las de La Fonteta, y lo hicieron de la mano de Raquel Carrera. Con dos canastas, una asistencia y un tapón la pívot gallega se presentaba en el enfrentamiento y permitía a las suyas, tras una última canasta de Leticia Romero sobre la bocina, poner las tablas en el marcador antes de llegar al último cuarto (56-56; min. 30). Ese parcial de 8-2 daba la vida a un Valencia Basket que, por entonces, era muy consciente de que los pequeños detalles serían los que acabarían decantando la balanza.

Por este motivo, y por el buen resultado que le había dado, regresó en zona a la pista. Silvia Domínguez la rompía con un triple, pero las valenciana y Raquel Carrera seguían a lo suyo fieles a su hoja de ruta (58-59; min. 32). La igualdad era máxima, y era ahí cuando llegaba la cuarta falta de Trahan-Davis. Cada acción valía su peso en oro y, aunque parecía que de la mano de Hayes el Avenida podía distanciarse en el electrónico (60-65; min. 34), las taronja estaban dispuestas a devolver cada golpe con Carrera como máximo estandarte (66-65; min. 36).

Los cuatro últimos minutos fueron de auténtico infarto. Los errores, mayoritariamente, y los aciertos se repartían a partes iguales mientras la tensión se podía cortar en el aire (67-67; min. 38). Milic anotaba a falta de 1:20 (67-69), y en el siguiente ataque robaba Hayes. Cazorla erraba el tiro con 50 segundos por jugarse, pero Leticia Romero, rodeada de rivales bajo el aro, perdía el balón en la siguiente jugada. Perdida clave pues el Perfumerías, tras casi perder el balón en el siguiente ataque, prácticamente sentenciaba el encuentro con un tripe al límite de la posesión de una espectacular Katie Lou Samuelson (67-72) -18 puntos en el choque-.

Restaban apenas veinte segundos de encuentro,y Carrera anotaba rápido para seguir creyendo (69-72) a 16 segundos del final. Los tiempos muertos iban sucediéndose, y de ahí dos faltas consecutivas de las de Rubén Burgos que acabaron llevando a la línea de tiros libres a Silvia Domínguez con once segundos por jugarse (69-74). A remolque, y con tan poco tiempo por delante, era ya realmente complicado salvar el choque. Aún así lo intentó el Valencia Basket, y de ahí la canastas de Ouviña y el triple de Queralt Casas que, debido a dos nuevos tiros libres para Silvia Domínguez, no obraron el milagro pero si sirvieron de advertencia a su rival de cara al tercer encuentro del jueves en Salamanca (74-76).

También te puede interesar: Así fue el Valencia Basket - Perfumerías Avenida