Especialmente duro y contundente se mostró el pasado domingo Jaume Ponsarnau a pesar de la victoria ante el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa. Tras el encuentro, el preparador taronja dejó muy claro que no va a ‘regalar’ minutos a ninguno de sus jugadores y que el camino para entrar en la rotación será desde la defensa. “Pongo un ejemplo. Martin (Hermannsson) estaba un poco fuera del grupo y su camino de entrada ha sido la defensa", destacó el de Tàrrega.

En esta misma línea insistió en el hecho de que falta solidez "en el compromiso, en la concentración, el esfuerzo y la mentalidad". "Siempre nos faltan puntas de mentalidad que nos condicionan en los partidos. Hemos notado un poco de necesidad de energía por haber jugado el viernes pero independientemente de esto siempre hay algún jugador en el campo que nos lastra por su mentalidad”"en el compromiso, en la concentración, el esfuerzo y la mentalidad", subrayó Ponsarnau.

Una exposición en la que si bien aclaró que “hoy es uno, el otro día es otro", dejó claramente señalado a un hombre. Nos referimos a Vanja Marinkovic, del que dijo que si no hay lesiones será el descarte técnico habitual hasta final de temporada. "He tenido que tomar la decisión de cerrar el equipo. Éramos un equipo de catorce, pero eso tenía sentido cuando había dos competiciones y ahora no tiene sentido. Estamos jugando más con diez que con doce y es mi apuesta”, anunció el preparador del Valencia Basket.

A nadie escapa que la temporada del escolta serbio no está siendo buena, lo que unido a esta decisión y el hecho de que acaba contrato el 30 de junio -tiene un año más opcional-va a dificultar mucho su renovación con los de La Fonteta. “Si hay lesiones y tiene que entrar, entrará bien porque está entrenando muy bien", puntualizó Ponsarnau. Palabras que venían un tanto a suavizar la medida sobre un jugador del que se esperaba mucho más cuando aterrizó en València en verano de 2019 procedente del Partizan de Belgrado.

Recordemos que Marinkovic, de 1,98 metros y 24 años, fue en la temporada 2015/16 el capitán más joven en la historia del conjunto serbio después de debutar con el primer equipo cuando apenas contaba con 16 años, y que fue seleccionado en el draft de la NBA de 2019 con el número 60 por Sacramento Kings. Una progresión que, por diferentes motivos, se ha visto completamente frenada en el Valencia Basket.

Uno de ellos, sin lugar a dudas, fue la lesión que sufrió en el hombro derecho a principios del mes de noviembre. Una lesión compleja “al juntarse una luxación aguda de hombro" con “una desinserción del tendón del bíceps” explicaba entonces el doctor Nacho Muñoz, jefe de los servicios médicos del club taronja. Más de tres meses de baja que acabaron lastrando su gran inicio de campaña y, entre otras cuestiones, han desembocado en ser el descarte para el tramo final de la temporada en la Liga Endesa.

También te puede interesar: La Liga puede esperar unos días más