04 de mayo de 2021
04.05.2021
Superdeporte
EN NÚMEROS

Guillem Vives entra en la historia del Valencia Basket

Entra en el selecto club de los más de 2000 puntos y más de 1000 asistencias junto a Van Rossom, Rafa Martínez y Rodilla

04.05.2021 | 15:47
Vives entra en un selecto club 'taronja'.

Con los tres pases de canasta que repartió el pasado domingo ante el Movistar Estudiantes, el base de Valencia Basket Guillem Vives se unió a un selecto club de jugadores que han anotado más de 2.000 puntos y han dado más de 1.000 asistencias con la camiseta taronja. El director de juego catalán une su nombre al de Rafa Martínez y Sam Van Rossom. Y aunque no se conservan las pruebas documentales que lo atestigüen, también al de Nacho Rodilla para hacer un póquer histórico de jugadores exteriores.

El escolta Rafa Martínez terminó su trayectoria en Valencia Basket como segundo máximo anotador con 5.589 puntos y como segundo máximo asistente con 1.102 pases de canasta. Sam Van Rossom es el líder en la estadística de asistencias con una cifra que ya está en 1.405 pases de canasta (y subiendo) y además es el séptimo máximo anotador de la historia de la entidad con 3.160 puntos anotados. Y tras el partido de los colegiales, Guillem Vives presenta en su trayectoria unos números de 2.007 puntos y 1.001 asistencias.

A estos tres jugadores tenemos que unir el de Nacho Rodilla. Aunque no haya constancia documental de que en los 40 partidos de Liga EBA de la temporada 1995-96 repartiese las 106 asistencias necesarias para alcanzar el millar, el recuerdo del propio base edetano y de los que formaron parte del equipo en aquella campaña dejan a las claras que Rodilla alcanzó con total seguridad esa cifra, por lo que no hemos querido dejarle fuera de este selecto club. En puntos (de los que sí hay pruebas documentales de los partidos de aquella temporada), Rodilla es tercero en la historia de la entidad con 4.656 puntos convertidos.

Vives: "Orgulloso de estar con estas leyendas del club"

El propio Guillem Vives reconocía tras conocer que había alcanzado estas cifras que "es un orgullo estar en una lista de estas características, y más que estar, los jugadores que estamos. Estoy muy contento por mi trayectoria, por como he hecho las cosas en este Club para llegar aquí. Estar con estos grandes jugadores que han pasado, creo que leyendas del club, es un orgullo para mí. Y a intentar seguir creciendo".

El director de juego catalán realizaba esta valoración tras la sesión de entrenamiento de este martes, la primera de la semana pensando en el compromiso de la jornada 36 de la Liga Endesa que llevará al equipo taronja a visitar la pista del Real Madrid el domingo por la tarde. Antes, llegará una nueva semana limpia de entrenamientos cuyos resultados, considera Vives, se podrán ver con el paso del tiempo: "Veremos más adelante, cuando lleguemos al Playoff, como estamos creciendo en el día a día de los entrenamientos pero creo que sí, que nos está ayudando. Tener más tiempo para concentrarnos en el entrenamiento, entrenamientos más duros que estando en doble competición. Al final esta temporada ha habido pocos entrenamientos que hemos podido hacer con buenas cargas físicas. Y creo que estamos aprovechando para eso, para mejorar físicamente entre nosotros los jugadores. Y espero que dé el resultado adecuado para más adelante competir contra todos".

Con el equipo taronja metido en una dinámica positiva de cinco victorias consecutivas y empatado con el cuarto clasificado con 22 triunfos (aunque con dos partidos más disputados que el TD Systems Baskonia), Guillem Vives considera que mantener vivas las opciones del factor cancha en Playoff y llegar bien a las eliminatorias por el título "va relacionado. Si ganamos el máximo de partidos podemos llegar a la cuarta posición y eso también nos llevará a estar mejor para encarar el Playoff. Lo que nos interesa es ganar el máximo de partidos, coger la confianza adecuada para encarar esa fase final. Y luego allí ya sabemos lo que es un Playoff. Echaremos de menos el factor Fonteta, que siempre ha sido clave. Intentaremos competir contra los mejores y poquito a poco ir creciendo".

Preguntado por su rival del domingo, el Real Madrid, el base taronja dice que el hecho de que el equipo blanco mantenga su buen nivel pese a los problemas de lesiones y a los jugadores que ha ido perdiendo durante la temporada "no es ninguna sorpresa, nunca puedes dudar de ellos, siempre aparecen en los momentos clave, les gusta jugar esos momentos clave, esos momentos de partidos. Son jugadores especiales. Pero para eso estamos, tenemos un reto ahora grande, jugar ahora en su cancha, contra un rival clarísimo de Playoff y queremos probarnos a ver en qué nivel llegamos para jugar contra ellos. Sabemos cómo vienen, en ritmo de doble competición, puede que aún centrados en la Euroliga pero con la confianza de que lo están haciendo bien allí. Para nosotros personalmente es un test para ver cómo estamos y aunque no sea definitivo para nada, marcará a ver cómo encaramos el Playoff".

También te puede interesar: Ponsarnau desvela su descarte hasta final de temporada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook