LIGA FEMENINA ENDESA

Roberto Íñiguez: "No ha ganado el mejor equipo, sino el más unido y honesto"

El entrenador del Perfumerías Avenida lanza un dardo a su rival tras ganar el título, pero le desea también jugar la Euroliga

Roberto Íñiguez, en el partido de este jueves en Salamanca

Roberto Íñiguez, en el partido de este jueves en Salamanca / FEB

EFE

El entrenador del Perfumerías Avenida, el valenciano Roberto Íñiguez", y felicitó al Valencia Basket "por la gran temporada que ha hecho".

En declaraciones a los periodistas tras la victoria del conjunto salmantino, Íñiguez insistió en su idea de que "el éxito del Perfumerías Avenida es el mismo habiendo ganado o no" porque el trabajo a lo largo de toda la temporada "ha sido muy bueno, brutal", y lo ha considerado "el mejor" de un equipo que ha llevado en su carrera.

Para el entrenador del equipo de Salamanca, el éxito de esta temporada "es mérito de las jugadoras, del grupo", ya que, en su opinión, "el 'staff' intenta tener esa cohesión y esa equidad, pero si no hay este grupo es imposible".

"Sinceramente creo que no ha ganado el mejor equipo de la competición, pero ha ganado el equipo más unido y más honesto. Que cada uno saque conclusiones como quiera de lo que estoy diciendo", subrayó. Posteriormente, en declaraciones a Radio Intereconomía Valencia, señaló al segundo entrenador del Valencia Basket (Santi Pérez), por alguna supuesta situación polémica del segundo partido de la final, que no quiso especificar.

Por otra parte, Roberto Íñiguez ensalzó el papel que ha jugado su equipo técnico, con tres mujeres como Raquel Romo, segunda entrenadora, Mavi Sánchez, preparadora física, y Ester García, fisioterapeuta, tres "salmantinas, de la cantera del Perfumerías Avenida", algo que ha considerado como "caso único en el baloncesto español y europeo".

De Raquel Romo ha asegurado que "podría ser entrenadora del primer equipo", que será cuando el propio Íñiguez se vaya, porque le queda "poco, aquí y en el baloncesto profesional", y será a la que él recomiende para sustituirle.

Respecto al Valencia Basket, el entrenador el Perfumerías Avenida ha destacado la "gran temporada que ha hecho", porque "ha crecido mucho". Además, ha deseado al club valenciano que "juegue el próximo año la Euroliga", ya que se ha mostrado esperanzado de que "la FIBA tenga sentido común" y permita que "haya tres plazas para equipos españoles".