El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró tras la victoria de este domingo en la pista del Real Madrid que resultó clave el no confiarse y pensar en la posibilidad de que su rival se recuperase y entrara en el encuentro. «Ha sido clave respetar muchísimo su capacidad para volver al partido y cada vez que ha habido opción hemos hecho una buena defensa o un buen ataque para pararlo», señaló en una rueda de prensa en la que alabó su reacción ante el intento final del equipo madrileño de meterse en el choque.

«Hemos dado buenas respuestas en las individualidades del Madrid y hemos atacado con sentido común para no darles el ritmo. En los momentos necesarios hemos jugado con equilibrio, muchas veces interior, y eso ha impedido que ellos encontraran rachas», aseguró. «Sabíamos que con su talento podían entrar en cualquier momento y hemos dado buenas respuestas, bien en el rebote,... Podemos mejorar más, pero sabemos que este no era el mejor Real Madrid porque estaban cansados, subrayó en Movistar Deportes.

Ponsarnau dijo tras el encuentro que su equipo estuvo «bien en lo individual y lo colectivo» aunque destacó que «tenemos que aprovechar los entrenamientos y los partidos que nos quedan para seguir creciendo», recordó. "Hay que seguir creciendo porque con esto no es suficiente», remarcó. Por último, el preparador de Tàrraga se mostró satisfecho con el ritmo inicial que impusieron en el partido pero, sobre todo, con la mejoría que detectó en defensa. «Hemos hecho un paso adelante en la calidad defensiva, especialmente en el bloque directo. Nos hemos ubicado mejor», concluyó el entrenador del Valencia Basket.

Cansancio ‘blanco’

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, indicó que gran parte de la culpa de la derrota se debió al cansancio acumulado que arrastraban y que les lastró al inicio. «Llevábamos mucha tralla de partidos en los últimos treinta o cuarenta días», dijo. «Nuestras puesta en escena fue bastante floja, fallando tiros y sin hacer ninguna falta. Han cogido una ventaja que ha sido clave porque los últimos tres cuartos han sido más igualados pero ellos han sabido gestionar bien», comentó.

Una gran victoria

Para Sam Van Rossom se tartó de "una gran victoria, hemos luchado, llevamos semanas trabajando mucho en los entrenamientos, queremos jugar con más ritmo. Gran resultado con buen juego y tenemos que ir a por más de estas", Para Sam Van Rossom se tartó de dijo el base belga.

También te puede interesar: Vídeo: Así fue el 'triplazo' de Hermannsson desde medio campo