RENOVACIONES

Apuesta por la continuidad en el nuevo proyecto del Femenino

De las siete jugadoras que acaban contrato varias ya han sellado su renovación

El bloque se mantendrá para el próximo curso.

El bloque se mantendrá para el próximo curso. / Fernando Bustamante

Recientemente concluida una temporada histórica para el primer equipo femenino del Valencia Basket, toca ya hablar del próximo curso. Un curso en el que las taronja disputarán o bien la Euroliga, si finalmente y como parece FIBA Europa otorga a finales de este mes una plaza más a España en el máximo torneo continental, o como mínimo la Eurocup Women.

Sea como sea, la hoja de ruta no va variar sutancialmente en los próximos días o semanas ya que en la entidad valenciana tienen decidido apostar por la continuidad de un bloque que, además de calidad, talento y buen juego, ha demostrado un enorme compromiso con el club.

En este sentido, tienen contrato en vigor para el próximo curso la capitana Anna Gómez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Laura Gil y Raquel Carrera. Acaban contrato un total de siete jugadoras pero Esteban Albert, coordinador de la sección femenina y arquitecto del proyecto, suele moverse rápido en este tipo de cuestiones y tiene ya atada la continuidad de varias de ellas.

Una, sin ir más lejos, es la de la canterana Lorena Segura, primera mujer en ser incluida en el Mur dels Somnis de L’Alqueria del Basket y que la próxima temporada seguirá formando parte del proyecto. Junto a la escolta valenciana van a ir anunciándose algunas renovaciones más en el Valencia Basket.

También te puede interesar: El Valencia Basket toma el mando de la Selección