La Federación Española de Baloncesto (FEB) es "muy optimista", según dijo su presidente Jorge Garbajosa, sobre la posibilidad de que la Federación Internacional (FIBA) otorgue a España una tercera plaza para la Euroliga, que en el caso de la siguiente edición sería para el Valencia Basket como subcampeón de la Liga Femenina.

"Debe haber novedades en breve y somos muy optimistas", destacó Garbajosa, que recalcó que el interés en esa tercera plaza "es un símbolo de que más equipos quieren participar y tienen los recursos y la capacidad para participar en la mejor competición de baloncesto femenino de Europa".

"Abrir esa posibilidad a más equipos que se lo merezcan, con la meritocracia que marcan las ligas será una excelente noticia y espero que se pueda confirmar muy pronto", añadió Garbajosa, que apuntó que "las bases" establecen que esa nueva plaza sería para el subcampeón liguero.

"Esta temporada tres equipos españoles han quedado campeones, el Spar Girona de la Copa, el Perfumerías Avenida de la Liga y el Valencia Basket de la Eurocopa y tiene que haber un reconocimiento a eso y que el que haga las cosas bien tenga un premio", reclamó el presidente de la FEB en declaraciones a los medios tras presentación de las medallas del Eurobasket 2021 que se celebrará en Estrasburgo y Valencia.

"Tener una plaza más si se consiguiera sería algo muy bueno para el equipo que le corresponda pero también para el baloncesto femenino español. Era algo que hace unos años sonaba casi imposible porque apenas uno participaba y con dificultades y ahora compiten, ganan y se merecen y un puesto más", concluyó.

Actualmente el baloncesto español tiene asignadas dos plazas, una de ellas es para el campeón de la Copa de la Reina, que debe superar una fase previa, y otra para el campeón de la Liga, que accede de manera directa.