Valencia Basket da un paso más en su proyecto de baloncesto global. A los equipos profesionales masculino y femenino y L’Alqueria del Basket, la casa del baloncesto europeo de formación, se une ahora una disciplina en pleno crecimiento, el baloncesto 3x3el baloncesto 3x3, de la mano de MIDEA Frigicoll, que lo hará posible como patrocinador.

La entidad taronja será pues el primer club de ACB y Liga Femenina Endesa que tenga también equipos compitiendo en circuito profesional de esta modalidad. El Club comenzará su andadura con un equipo masculino y un equipo femenino este mismo verano, compitiendo en distintas pruebas del calendario, en un año en el que esta modalidad del basket debuta como deporte olímpico en la cita de Tokio.

Un equipo consolidado, y con presencia olímpica

El equipo masculino de Valencia Basket, acumula ya experiencia y tiene una trayectoria importante en el mundo del 3x3. Habituales competidores en Murcia, entre los 6 jugadores que integran este equipo, se acumulan ya muchas victorias, y su experiencia será un gran espejo en el que mirarse para todos los jugadores valencianos que se inicien progresivamente en estas competiciones:

Juanma Robles (Lorca): Cofundador, fue semi-profesional de 5x5 con experiencia en la 1ª división escocesa y en liga EBA. Lleva 6 años como profesional, habiendo dejado su sello en algunos de los principales torneos del circuito nacional e internacional.

Javi Valderrey (Murcia): Cofundador, campeón de España Universitario con UCAM Murcia y también con experiencia EBA. Participó en Campeonato del Mundo 1x1 de Turquía, y también es un habitual de grandes citas del circuito 3x3 en los últimos años.

Leandro Lima (Río de Janeiro, Brasil): Creció de la mano del baloncesto callejero y fue campeón del 1x1 RedBull King of the Rock en Brasil, representando a su país en la fase final mundial. Se dedica al 3x3 desde 2016, y su experiencia en grandes torneos le ha valido la convocatoria internacional para el preolímpico.

Dani de la Rúa (Guadalajara): Tras su formación inicial en Castilla La Mancha, pasó a la cantera del Real Madrid debutando en ACB en 2016 con 19 años. Campeón de España y de Europa sub20 en 2016, en 3x3 ha sido internacional en todas las categorías, y lleva más de 5 años al más alto nivel.

Sergio Mendiola (Elche): Jugador del CB Almansa de LEB Oro, compagina la competición con el 3x3. Se formó en Unicaja antes de pasar a Viten Getafe y UCAM Murcia, compitiendo en 3x3 desde 2019, habiendo disputado todos los torneos con Murcia 3x3.

Toni Vicens (Mallorca): Formando en la cantera de Estudiantes, compite en la Primera División Argentina. Asiduo en las categorías de formación de la Selección, fue campeón de Europa sub16 y obtuvo Mención Honorífica en el Mundial sub19. Acumula experiencia desde EBA a LEB Oro y en 2017 inicia una aventura internacional pasando por Austria, Francia y Argentina. Lleva 5 años compitiendo en 3x3 por todo el mundo.

Además, la cantera taronja será el séptimo jugador cuando sea necesario por disponibilidad en las distintas citas del circuito.

A todos estos jugadores, pronto se les verá lucir el taronja por el circuito, ya que debutarán del 18 al 20 de junio en el Open de Messinia (Grecia). El equipo femenino, cuyas integrantes serán desveladas en los próximos días, iniciará su participación profesional en el Circuit 3x3 FCBQ de Sant Feliu la semana posterior, compitiendo allí también el equipo masculino. En las próximas semanas, se irán desvelando los detalles del calendario veraniego, así como la fecha de la presentación oficial de los dos equipos.

Una forma de enriquecer también el 5x5

El 3x3 no será solo una disciplina más para los equipos profesionales de esta modalidad con los que empieza a competir Valencia Basket. Que el club se abra a esta modalidad, será una experiencia enriquecedora a todos los niveles. La variedad de recursos y características que ofrece el 3x3, permitirá aumentar el nivel de los entrenamientos ya desde los últimos años de las categorías de formación en L’Alqueria, así como ofrecer una alternativa también a todos esos jugadores que lo vean una opción interesante para el futuro. De esta manera, también es uno de los objetivos de la entidad ir nutriendo de jugadores valencianos, de forma progresiva, los equipos profesionales de 3x3.

MIDEA Frigicoll, patrocinador oficial

Iniciar esta aventura no habría sido posible sin Midea Frigicoll, que será el patrocinador oficial de ambos equipos. Frigicoll, que comercializa la marca MIDEA (el fabricante de electrodomésticos número 1 del mundo), se unió a la Familia Taronja para esta temporada firmando por tres años, con visibilidad en la equipación de juego del equipo masculino además de varios soportes y de ser impulsor del Esfuerzo durante esas mismas tres temporadas con L’Alqueria del Basket para fomentar la formación y práctica del baloncesto, especialmente del deporte base y amateur, a través de los deportistas y sus entrenadores.

Ahora la empresa va un paso más allá, haciendo posible el salto del Club al 3x3, apoyando tanto al equipo masculino como femenino en esta primera participación en el circuito profesional.

Luanvi, patrocinador técnico

Por otro lado, como ocurre con los primeros equipos de 5x5, Luanvi también colaborará vistiendo a los profesionales del 3x3, facilitando así las mejores equipaciones para acompañarles en esta primera aventura, como sponsor técnico. El taronja volverá a lucir en los mejores torneos, esta vez en una nueva modalidad, pero de nuevo de la mano de la marca.