RENOVACIONES

Golpe de efecto en el equipo femenino del Valencia Basket

El proyecto taronja se consolida reteniendo a uno de sus grandes pilares

Bec Allen continuará vistiendo de 'taronja'.

Bec Allen continuará vistiendo de 'taronja'. / Valencia BC

El proyecto del Valencia Basket sigue consolidándose en la élite del baloncesto femenino español. Después de una gran temporada en la que el equipo ha llegado a las tres finales de las tres competiciones que ha disputado, levantando el título de la EuroCup Women, el conjunto taronja busca reforzar y asentar los cimientos de una plantilla histórica de cara a la temporada 2021-22.

Con ese objetivo, el Valencia Basket. La jugadora australiana se une así a Raquel Carrera, Queralt Casas, Anna Gómez, Laura Gil y Cristina Ouviña, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña. La alero ha irrumpido con fuerza en el equipo en su primer año y seguirá siendo una pieza importante la próxima campaña.

Segunda temporada

La exterior llegó a Valencia Basket la pasada temporada desde Arka Gydnia polaco jugando Euroliga y New York Liberty disputando la WNBA, donde está compitiendo actualmente. En su primera campaña en la Ciudad del Turia ha promediado 14,3 puntos (con alrededor de un 40% de acierto en triples), 3,9 rebotes, 1,2 asistencias, 1,5 robos y 14,3 de valoración entre LF Endesa y EuroCup Women.

Con la camiseta taronja ha jugado un total de 47 partidos (36 en LF Endesa, 3 en Copa de la Reina, 7 en EuroCup Women y 1 en Supercopa) y ya ha empezado a entrar en la historia del club. Es 6ª en puntos (599) y 3ª en triples (95), teniendo en cuenta que este último dato se empezó a registrar cuando el equipo subió a LF2.

También te puede interesar: Bec Allen vuelve a la WNBA con New York Liberty