RENOVACIONES

Renovación nacional en el Valencia Basket

La jugadora canaria cumplirá su tercera temporada como taronja el próximo curso

Leticia Romero renueva con el Valencia Basket.

Leticia Romero renueva con el Valencia Basket. / Valencia BC

El proyecto del Valencia Basket sigue consolidándose en la élite del baloncesto femenino español. Después de una gran temporada en la que el equipo ha llegado a las tres finales de las tres competiciones que ha disputado, levantando el título de la EuroCup Women, el conjunto taronja busca reforzar y asentar los cimientos de una plantilla histórica de cara a la temporada 2021-22.

Con ese objetivo, el Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con Leticia Romero, para que siga formando parte del equipo la temporada que viene. La jugadora canaria se une así a la también renovada Bec Allen y a Raquel Carrera, Queralt Casas, Anna Gómez, Laura Gil y Cristina Ouviña, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña. La base-escolta, tras la lesión que sufrió la pasada temporada, ha vuelto a las pistas este año en gran estado de forma. Un regreso que no ha pasado desapercibido, pues la nacional ha vuelto a entrar en las listas de la selección española.

Tercera temporada

La jugadora llegó a Valencia Basket hace dos temporadas, en la 2019-20, desde Praga y la WNBA. Romero irrumpió con fuerza en el equipo, pero se lesionó a mitad de temporada y no volvió a jugar hasta el inicio de la temporada 2020-21. La canaria empezó a ganar en minutos y confianza y ha terminado por completar una gran campaña en la que ha promediado 6,3 puntos, 2 rebotes, 2,3 asistencias y 8,1 de valoración entre LF Endesa y EuroCup Women.

En sus dos temporadas en Valencia Basket ha jugado un total de 58 partidos (43 en LF Endesa, 11 en EuroCup Women, 3 en Copa de la Reina y 1 en Supercopa). En la historia del club es 17ª en partidos, 20ª en puntos (366), 10ª en triples (58) y 6ª en asistencias (113), teniendo en cuenta que estos últimos dos datos se empezaron a registrar cuando el equipo subió a LF2.

También te puede interesar: A la venta las entradas para los amistosos de la selección espñaola en Valencia