LIGA ENDESA

Colom: "Es hora de demostrar el carácter ante el Valencia Basket"

El exjugador taronja quiere demostrar todo su potencial ante los de Ponsarnau en los playoffs

Quino Colom, en un encuentro con el Baskonia.

Quino Colom, en un encuentro con el Baskonia. / ACB Photo

Efe

El jugador del TD Systems Baskonia Quino Colom dijo este martes que si recuperan su "nivel de intensidad" y la agresividad que caracteriza al equipo, irán bien encaminados a jugar los cuartos de final de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. El andorrano señaló en un vídeo publicado por el club que les vino bien el periodo de partidos antes de las eliminatorias y añadió que espera "coger más ritmo" esta semana.

El base azulgrana dijo que llegan "con ganas de mejorar los últimos partidos", aunque saben que no será suficiente para superar al Valencia Basket. "Es hora de demostrar el carácter", afirmó el director de juego, que no esperaba que le costara tanto acoplarse al grupo."Me costo más de lo que esperaba al principio. Llegaba en un periodo de competición en el que la gente está a tope y tengo que acabar de habituarme a los compañeros", admitió.

A Quino Colom le ha caracterizado su capacidad de subir el nivel en los momentos importantes de la temporada, por lo que subrayó que la llegada de los playoffs le ayudará a terminar de sumarse al engranaje del equipo de Dusko Ivanovic. El internacional español estuvo algo más de una temporada en las filas del Valencia Basket y conoce al equipo de Jaume Ponsarnau. "Tiene una base de jugadores que llevan muchos años jugando juntos, con mucha experiencia, muy versátiles y se conocen muy bien", destacó el azulgrana, que puso en valor la capacidad de competir que tienen los taronjas.

"Los partidos entre los dos equipos siempre han sido igualados y se han decidido por detalles, así que tenemos que estar atentos", considero Colom, que opinó que la presencia de público en la Fuente de San Luis es buena también para el equipo visitante, aunque reconoció que le gustaría tenerlo también en el Buesa Arena.

También te puede interesar: Fechas y horarios de los playoffs para el Valencia Basket