LIGA ENDESA

Reencuentro con morbo y mucho en juego en La Fonteta

Jaume Ponsarnau admite que "nos tendrá muchas ganas, y es normal"

Quino Colom, en un encuentro reciente con el Baskonia.

Quino Colom, en un encuentro reciente con el Baskonia. / ACB Photo

Sobre todo curioso. Así podríamos calificar el caso de Quino Colom, que hasta el pasado mes de diciembre era jugador del Valencia Basket. Pues bien, en poco más de cinco meses el base andorrano va a visitar La Fonteta como rival en dos ocasiones... y con dos equipos distintos. De hecho, Colom ya jugó en el coliseo ‘taronja’ ante los de Jaume Ponsarnau apenas un mes después de haber salido del equipo. Fue el 15 de enero en la jornada 20 de la Euroliga defendiendo la elástica del Estrella Roja.

«Murphy -en referencia a la ley de Murphy- ha sido muy caprichoso en este sentido pues es difícil que esto pase, pero así se ha dado. Lo que tenemos claro es que le tenemos que respetar mucho porque una de las cosas que aprendimos cuando trabajamos con él es que es un jugador de un talento estratosférico y que requiere la máxima atención», admitió Jaume Ponsarnau a SUPER sobre este hecho.

En aquel encuentro el Valencia Basket se impuso por 91-71, y el internacional español sumó 11 puntos, 1 asistencia, 4 pérdidas y 8 de valoración en los 16 minutos que estuvo sobre la cancha. Algo que, tanto a nivel colectivo como individual, los taronja tratarán de repetir cuando Colom vuelva a pisar este lunes La Fonteta con el Baskonia para afrontar el primer encuentro de los cuartos de final dentro de los playoffs de la Liga Endesa.

«La habilidad que tiene es que desde su talento tiene respuestas delante de la defensa, advirtió el preparador de Tàrrega.

Pero más allá de lo deportivo, lo cierto es que el reencuentro sigue teniendo mucho morbo. «Nos tendrá ganas, y es normal», reconoce Ponsarnau. «Pero creo que hay una cosa de la que nos tenemos que congratular, y es de haberlo hecho bien con él, de haber sido claros desde el primer momento. Delante del equipo también fuimos muy claros sobre como gestionaríamos esto y lo único es que hubo una situación de complejidad, la complicación de que él no pudo resolver su situación contractual con el club. Evidentemente, eso quería decir que era jugador del Valencia Basket», matizó.

A este respecto, no obstante, insistió en que desde el cuerpo técnico y el club «fuimos muy claros desde el primer momento sobre como teníamos que hacer las cosas y creo que él, aunque insatisfecho de que tuviéramos que llegar a ese punto de decidir que no queríamos que continuase.

También te puede interesar: Quino Colom: "Es hora de demostrar el carácter ante el Valencia Basket"