LIGA ENDESA

Las claves de Bojan Dubljevic para ganar en Vitoria

El capitán taronja confía en poder cerrar la serie en el Buesa Arena y acceder a semifinales

Bojan Dubljevic, durante un entrenamiento.

Bojan Dubljevic, durante un entrenamiento. / J. M. López

Bojan Dubljevic, el mejor hombre de los taronja en el primer encuentro de la eliminatoria disputado en La Fonteta, comentó de cara a este segundo envite de los playoff de la Liga Endesa desde la concentración del equipo en Vitoria que «esperamos un partido muy duro hasta el último minuto. Baskonia seguro que va a apretar y luchar más, y nosotros necesitamos dar un paso adelante si queremos acabar esta serie en el segundo partido». El capitán del Valencia Basket quiso recordar que «estamos en playoff, necesitamos luchar por todos los balones y necesitamos poner nuestro máximo si queremos ganar el partido».

En este sentido, advirtió que cree que para el choque de esta tarde en Vitoria «va a ser un poco más difícil sacar ventajas en el poste bajo, ellos se van a preparar mejor contra esto, por lo que nuestro trabajo va a ser crear posiciones para nuestros tiradores, pasarnos bien el balón y jugar nuestro baloncesto». Dubljevic también se refirió a las dos visitas del Valencia Basket esta temporada al Buesa Arena, y en las que a punto estuvieron de asaltar el fortín baskonista. «Dicen que a la tercera va la vencida, ojalá en nuestra tercera visita a Vitoria tengamos suerte», concluyó.

Por su parte el entrenador Jaume Ponsarnau señalaba que de cara al segundo encuentro de esta serie "ellos saben que con energía, con fuerza, con mentalidad y con estas cosas que nos están haciendo en defensa nos están generando problemas y saben que el lunes estando más acertados nos hubiesen ganado. Ellos van a creer, nosotros tenemos que sacarnos la caraja y debemos entender que el partido lo tenemos que luchar".

Precedentes

El Valencia Basket superó los cuartos de final al mejor de tres encuentros en cinco de las siete ocasiones en la que abrió la serie con una victoria, es decir en un 71% de las mismas.

También te puede interesar: Homenaje del Valencia Basket al Villarreal