Los interiores del Valencia Basket Jaime Pradilla y Tomas Pavelka se han declarado elegibles para el draft de la NBA que se celebrará el próximo 29 de julio, según hizo público la liga estadounidense. Tras cerrarse el plazo para que los jugadores que por edad no son elegibles automáticamente para el draft se apuntaran, la NBA ha hecho pública la lista de los que lo han hecho en ella aparecen los dos jugadores del Valencia Basket, así como otros trece que pertenecen igualmente a equipos españoles.

En total son 57 los jugadores internacionales inscritos en una lista general de 353 que se presentan antes de lo que les correspondería según su año de nacimiento. Los jugadores que no vienen de la NCAA, como es el caso de Pradilla y Pavelka, podrían renunciar a su candidatura y aplazarla para las próximas ediciones, hasta el día 19 de julio.

Pradilla llegó al Valencia el pasado verano procedente del Zaragoza y ha formado parte de la primera plantilla, con la que ha disputado partidos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. En el caso del eslovaco Pavelka llegó al Valencia en el verano de 2018 y esta campaña, como ya ocurrió en la pasada, ha jugado cedido en el Tau Castelló de la LEB Oro.

También te puede interesar: El Valencia Basket cierra la plantilla con un único fichaje