El proyecto del Valencia Basket sigue consolidándose en la élite del baloncesto femenino español. Después de una gran temporada en la que el equipo ha llegado a las tres finales de las tres competiciones que ha disputado, levantando el título de la EuroCup Women, el conjunto taronja ha apostado por la continuidad de una plantilla histórica, que ha demostrado ser capaz de competir contra cualquiera.

En esta línea, Valencia Basket aseguró la continuidad de hasta 10 jugadoras. Celeste Trahan-Davis, Marie Gülich, Lorena Segura, Leticia Romero, Bec Allen, Raquel Carrera, Queralt Casas, Anna Gómez, Laura Gil y Cristina Ouviña seguirán defendiendo el taronja, y se ha reforzado el equipo con la llegada de la polivalente Ángela Salvadores. El duodécimo espacio del roster, y por tanto el que cierra el equipo, será para la cantera.

Desde la creación de L’Alqueria del Basket, la casa del baloncesto europeo de formación, los equipos de formación taronja no han dejado de dar pasos elevando su rendimiento, consolidándose como los mejores en tierras valencianas y mejorando los resultados a nivel nacional, demostrando una evolución constante. En las últimas temporadas, son varias las jugadoras que han reafirmado su proyección, demostrando su preparación, y consolidándose como grandes promesas de futuro.

Tanto en L’Alqueria como incluso en Liga Femenina 2 en algunos casos como Claudia Contell o Paula García, son varias las jugadoras que demuestran una y otra vez su talento y que ahora tendrán la opción de seguir creciendo a un nivel superior. En la actualidad, son ya tres las jugadoras que pertenecen al Mur dels Somnis tras haber debutado al máximo nivel, y el club considera que las canteranas formadas en L’Alqueria están cada vez a un nivel más óptimo para poder ayudar al primer equipo a conseguir los objetivos en un año en el que de nuevo se tratará de competir por todo. Un paso más en la apuesta por un baloncesto global que hace Valencia Basket, una apuesta que tiene en L’Alqueria uno de sus principales valores.

También te puede interesar: El Valencia Basket jugará la Euroliga la próxima temporada