La peor primera parte de la temporada. Así definió Klemen Prepelic la actuación de los taronja en los primeros 20 minutos de partido, que acabaron resultando decisivos para que el Valencia Basket no pudiera sellar su pase a semifinales y tenga que jugárselo todo a cara a cruz este viernes en La Fonteta tras caer este miércoles ante el Baskonia por 76-65.

El 0-4 inicial con cuatro puntos de DerrickWilliams fue un espejismo para los taronja, a pesar de que lograron mantener la ventaja en el marcador hasta mitad del primer cuarto con el acierto de Kalinic y dos triples de Van Rossom y Tobey.

Pero los de Ponsarnau empezaban a sufrir para frenar a Jekiri, las pérdidas se sucedían una tras otra y Giadraitis remataba el primer cuarto para poner un inquietante 26-16 tras un parcial de 18-4 en el que también tuvieron que ver Dragic, Polonara y Henry.

El Valencia Basket era una caricatura de sí mismo y nada cambió en los minutos previos al inicio del segundo cuarto. Un triple de Dragic hurgaba más en la herida y pese a dos canastas de Prepelic en los siguientes minutos, Ponsarnau se vio obligado a parar el partido para frenar la sangría, con 35-20 en el marcador.

Un tiempo muerto que no cambió la inercia y que precedió a un -19 en el marcador tras canastas del extaronja Colom y de Dragic. La brecha se agrandaba, pero Dublevic y Prepelic con seis puntos daban un respiro a los taronja al descanso, al que se llegó 41-28. Las 12 pérdidas de los visitantes pesaban como una losa y la superioridad local era también manifiesta en la pintura.

Unos buenos minutos de Williams, un triple de Kalinic y el empuje de Van Rossom y Prepelic permitía recortar diferencias, pero un último parcial de 5-0 con triple de Peters sobre la bocina llevaron el -16 al final del tercer cuarto (62-46).

Todo parecía perdido, pero los taronja despertaron de la mano de Sastre, Prepelic y Dubljevic y lograron ponerse a 8 puntos a falta de tres minutos. Pero llegó una nueva pérdida (la vigésima) y Giedraitis y Peters rompieron las esperanzas taronja. La Fonteta deberá decidir ahora el semifinalista tras un partido para olvidar, en el que solo Prepelic destacó con 20 punto.