CANTERA

Derrota taronja ante el Barcelona y examen final ante el Stellazzurra Roma

El buen partido de Andreu Sáez no permitió al Valencia Basket sumar la que habría sido su primera victoria

El Valencia Basket no pudo sumar este viernes la que habría sido su primera victoria en las finales del Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament que se está celebrando en L'Alqueria, ya que tras la derrota del jueves ante el Mega SoccerBet de Belgrado, cayeron también contra el Barça por 48-109. Dos resultados que les dejan sin opciones, pero que les deben servir de estímulo para intentar despedirse con buen sabor de boca este sábado ante el Stellazzurra.

Salió más acertado el Barça aprovechando los errores taronja bajo el aro y corriendo en transición. Al final del primer cuarto los culés ya habían empezado a poner tierra de por medio. El partido siguió transcurriendo con una superioridad clara del Barça, que no dio ninguna opción de remontada a los de Xavi Albert (48-109).

Andreu Sáez fue el mejor taronja, con 7 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 16 de valoración. Por su parte, el MVP del partido, Michael Caicedo, llegó hasta los 20puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 26 de valoración.

El conjunto blaugrana se jugará el billete para la final en su partido de esta jornada ante Mega SoccerBet Belgrade, ambos con un 2-0.

La segunda jornada de las finales del Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament empezó a acercar a los equipos a la gran final. El Real Madrid depende de sí mismo para clasificarse, en caso de que gane en la tercera jornada a Estrella Roja. En caso de que los blancos pierdan y el LDLC ASVEL Villeurbanne ganara a Zalgiris Kaunas, habría un triple empate que decidiría el billete del grupo A por average particular entre los equipos. Por parte del grupo B, el ganador del partido entre Mega SoccerBet y Barça será el finalista del torneo.

La segunda jornada de la competición la estrenó el partido que enfrentaba a Estrella Roja con el Zalgiris. Un duelo con máxima igualdad que estaba llamado a dilucidarse en la prórroga pero que finalmente el Estrella Roja decidió en el último minuto (65-63). Gran actuación de Nikola Saranovic por parte de los serbios para ganar: (12p/5re/7as/5ro/21val).

El segundo partido del grupo A lo cerraban LDLC ASVEL Villeurbanne y Real Madrid en un encuentro que prácticamente repitió el guion del anterior. Mucha igualdad y decidido en los instantes finales. La victoria acabó siendo para el equipo español con la espectacular intervención, de nuevo, de Eli Ndiaye: 30p/15r/3a/3r/45v.