No hay tregua, no hay descanso, Cultura del Esfuerzo en grado máximo. Los sueños cuestan y hay que ganárselos. Por ello, menos de 48 horas después de firmar el pase a semifinales tras ganar el decisivo tercer encuentro ante el Baskonia en La Fonteta, el Valencia Basket se enfrenta al Real Madrid en el Wizink Center en busca de dar el primer paso hacia la que sería la tercera final de su historia tras las disputadas en 2002-2003 y 2016-2017. Esta última se saldaba con el único título de Liga ACB de la historia del club. Hoy, en Madrid, los taronja quieren seguir avanzando hacia el que sería su segundo título de campeones.

En la eliminatoria ante el Baskonia el factor cancha resultó decisivo para los de Ponsarnau, a los que ahora les tocará jugar con desventaja ya que esta vez, corresponde al Real Madrid. Una victoria hoy en el primer partido de la serie le permitiría al Valencia Basket recuperar el factor cancha y tener la oportunidad de sentenciar el martes en La Fonteta (21:15 horas). En caso de ser necesario un tercer encuentro se disputaría el jueves en Madrid.

Para el Valencia Basket será la novena semifinal de su historia. En los últimos diez años ha alcanzado en ocho ocasiones la penúltima ronda de la Liga. Si el cansancio, tras el esfuerzo realizado el viernes ante el Baskonia, agravado por el intempestivo horario al que se jugó el partido (22:0 horas) será uno de los principales obstáculos para el Valencia Basket, en el caso del Real Madrid, que sentenció la eliminatoria ante el Gran Canaria en dos partidos, el hándicap serán las numerosas bajas con las que afronta el encuentro.

A la larga lista de bajas del conjunto de Pablo Laso Con Nicolás Laprovittola también de baja Laso ha tenido que llamar a Juan Núñez base del equipo júnior que estaba jugando en València el torneo Next Generation. Tras la marcha a la NBA de Facundo Campazzo y Gaby Deck, la grave lesión de Anthony Randolph, Trey Thompkins operado de la rodilla, Felipe Reyes y Alberto Abalde baja por positivo en coronavirus, el Real Madrid presenta una plantilla en la que faltan 8 de los hombres con los que inició la temporada. En el caso del Valencia Basket, Ponsarnau podrá contar con todos sus hombres.

El Valencia Basket se mide a un Real Madrid que esta temporada ha batido todos los récords de eficiencia con un balance de 34 victorias y sólo 2 derrotas en la Fase Regular de la Liga. Sólo dos equipos han podido derrotar a los blancos y uno de ellos, es el Valencia Basket que lo hizo el pasado 9 de mayo por 69-79 y además, en la cancha blanca. Hoy, tratarán de repetir la gesta en el que supondrá el 84º enfrentamiento entre taronjas y merengues de la historia. El Valencia Basket es el equipo que más quebraderos de cabeza ha dado a los blancos. El enfrentamiento de hoy será el sexto de esta temporada con un balance que hasta el momento es favorable al cuadro taronja que ha ganado tres de los cinco partidos disputados. El Valencia BC ha ganado esta campaña al Real Madrid en sus dos enfrentamientos de Euroliga y en la Liga en su visita al Wizink Center.