El mercado de fichajes para la próxima temporada empieza a moverse a pesar de estar en juego aún las semifinales de la Liga Endesa, en la que el Valencia Basket recibe este martes al Real Madrid en La Fonteta. Los taronja tienen todos los sentidos puestos en la opción de igualar la eliminatoria para seguir soñando con la final, pero al mismo tiempo están alerta a los movimientos de Will Thomas de cara al próximo curso, ya que el extaronja quiere volver a España y así se lo ha hecho saber ya a la Liga, tal y como informa Chema de Lucas.

A sus 34 años, el jugador del Zenit sigue siendo uno de los interiores que más garantías ofrece si se pone en el mercado y el Valencia Basket sabe que podría interesar a algunos de sus rivales como el Baskonia, el Real Madrid y el Barcelona, de ahí que esté atento a sus movimientos para valorar la opción de ejercer el derecho de tanteo sobre él.

La posible salida de Derrick Williams obligaría a reforzar la posición y podría encajar si la oferta a igualar estuviera al alcance del presupuesto taronja.

El hecho de tener la opción de tanteo, además, permitiría al Valencia Basket contar también con la baza de recibir una compensación económica por parte de otro club, que quisiera asegurarse su fichaje sin correr riesgos, como ocurrió años atrás con Víctor Claver antes de fichar por el FC Barcelona.

En el caso del valenciano, cuyo futuro en el Palau también está en el aire, decidió irse también a jugar a Rusia después de que el Valencia Basket igualara la oferta que el Baskonia le hizo 2015, reteniendo así sus derechos en caso de volver a jugar en España.

Unos escenarios que se pueden volver a repetir con Will Thomas y que obligan al Valencia Basket a estar alerta antes las distintas opciones deportivas o económicas que se le presentan con el de Baltimore, que dejó un gran recuerdo en sus tres años de taronja, en los que ganó la histórica Liga Endesa de 2017.