LIGA ENDESA

Horario y dónde ver el Real Madrid - Valencia Basket

El conjunto taronja busca la final en el tercer y decisivo encuentro en el Wizink Center

Real Madrid y Valencia Basket buscan la final de la Liga Endesa.

Real Madrid y Valencia Basket buscan la final de la Liga Endesa. / ACB Photo

El Valencia Basket regresa hoy al Wizink Center por quinta vez en la temporada con el objetivo de buscar un triunfo en su tercer y definitivo partido de la serie de semifinales ante el Real Madrid (jueves 10, 22:00h, Wizink Center, #Vamos) que le permitiría clasificarse para su tercera final de la Liga Endesa.

Tras alargar la eliminatoria con un triunfo por 85-67 en el segundo partido disputado el martes, el equipo taronja afrontará su sexto partido en once días confiando en el que el hecho de haber alargado la rotación y distribuido los minutos entre los jugadores disponibles le permita tener la energía suficiente para afrontar este complicado reto, en el que el conjunto blanco volverá a contar con el apoyo de hasta un millar de sus aficionados.

Los precedentes particulares no son favorables al equipo taronja, que solo ha ganado uno de los tres partidos a vida o muerte que ha disputado en semifinales. Tampoco los precedentes generales, ya que solo existe un precedente de un equipo que haya levantado un 1-0 en contra en una eliminatoria de semifinales al mejor de tres en toda la historia de la Liga Endesa.

Sin embargo, el balance de enfrentamientos directos de esta temporada es favorable al equipo taronja por 4 a 3 y los hombres de Jaume Ponsarnau se convirtieron el martes en el primer equipo que defendía su pista ante el Real Madrid en competición nacional. El técnico de Valencia Basket cuenta con su plantilla al completo, que se desplazará a Madrid mañana por la mañana en tren.

También te puede interesar: ¿Encerrona en Madrid? Jaume Ponsarnau no se fía