Hace tiempo que el Valencia Basket tiene atado al base del Joventut Nenad Dimitrijevic, pero también el que lleva trabajando en la posible incorporación de otro jugador de la Penya. Se trata del escolta Xabier López-Arostegui, al que le resta un año de contrato con el equipo badalonés.

El jugador vasco, eso sí, tiene una cláusula de rescisión que baja este mes de julio. En este sentido, no parece que vaya a ser un obstáculo para el jugador abonarla siempre y cuando alcance un buen acuerdo con los taronja o cualquier otro club. Y ahí es dónde surge el verdadero problema.

Y es que hay otro club muy interesado en el de Guecho. Se trata del TD Systems Baskonia, equipo que además de permitirle estar más cerca de su familia, tiene plaza fija en la Euroliga. Dos bazas importantes que el Valencia Basket deberá salvar para intentar convencer al jugador para que acabe jugando en La Fonteta.

Xabi López-Arostegui, de 2,00 metros y 24 años, fue este curso el ganador del Premio Endesa 2021, un galardón que busca reconocer al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía para sacar el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Más nombres en la agenda

El de Xabier López-Arostegui es uno de los nombres que se contemplan de cara al nuevo proyecto. Pero hay más. En este apartado, se da por hecha la llegada del base del Joventut Nenad Dimitrijevic, y también hay mucho interés en el ala-pívot cubano del Hereda San Pablo Burgos Jasiel Rivero. Mucho más complejo es el posible fichaje de Víctor Claver, una opción que gusta mucho en La Fonteta pero que ahora mismo sigue lejana. Al ala-pívot valenciano le resta un año más de contrato en el Barça y, aunque parece no contar para Sarunas Jasikevicus, su salida del Palau no va a ser sencilla. En este sentido, habrá que estar muy atentos también a lo que sucede con Pierre Oriola en el cuadro blaugrana.

También te puede interesar: Peñarroya y Navarro, los preferidos del Valencia Basket