MERCADO DE FICHAJES

Jaume Ponsarnau ya es nuevo entrenador del Casademont Zaragoza

El ya extaronja firma por dos temporadas tras confirmarse su final de ciclo en el Valencia Basket

Anuncio oficial del fichaje de Ponsarnau por el Zaragoza

Anuncio oficial del fichaje de Ponsarnau por el Zaragoza / Casademont Zaragoza

Jorge Valero

Jorge Valero

El Casademont Zaragoza y Jaume Ponsarnau han alcanzado un acuerdo para que el entrenador catalán se haga cargo del banquillo maño durante las dos próximas temporadas. Ponsarnau llega al pabellón Príncipe Felipe tras cinco temporadas en el Valencia Basket, tres de ellas como primer entrenador.

El club ha hecho oficial su fichaje en la tarde de este jueves, horas después de que el técnico comunicara al Valencia Basket que se iba, destacando que "su estancia comenzó como ayudante de Pedro Martínez, con el que conquistó el título de la Liga Endesa en 2017, para después hacer lo propio con Txus Vidorreta y alzar la Supercopa Endesa ese mismo año. Tras la salida del técnico vasco, Ponsarnau asumió la responsabilidad de dirigir al equipo las siguientes tres temporadas, añadiendo a su palmarés la EuroCup 2019, que volvió a abrir al club ‘taronja’ las puertas de la Euroliga, gracias a una histórica racha de 15 victorias consecutivas. Después de 201 encuentros al frente de Valencia Basket, el catalán deja el club levantino como el único entrenador capaz de liderar al equipo a tres semifinales consecutivas de la Liga Endesa".

El Casademont Zaragoza destaca también su amplio currículum con la selección española, tanto en categorías de formación como en la absoluta. Como ayudante de Juan Antonio Orenga, Ponsarnau se colgó la medalla de bronce en el EuroBasket 2013 disputado en Eslovenia para, el siguiente verano, llevar a la U20 hasta la final del Europeo celebrado en Bosnia-Herzegovina, consiguiendo la plata. De nuevo con la absoluta, y ya como asistente de Sergio Scariolo, el catalán formó parte del equipo que cosechó las medallas de oro en el EuroBasket 2015 y de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en las que han sido sus últimas participaciones con el combinado nacional".

También te puede interesar:

- El Valencia Basket ya negocia con Joan Peñarroya