Jaume Ponsarnau no será el entrenador del Valencia Basket. Así se lo ha hecho saber el propio técnico al club tras una semana de incertidumbre, en la que el Valencia Basket no se había pronunciado aún sobre el futuro del que ha sido su entrenador las últimas temporadas.

El de Tárrega, con una oferta del Casademont Zaragoza sobre la mesa, se va agradecido al club taronja por la oportunidad de haber podido trabajar cinco años en el club (tres de ellos como primer entrenador), pero consciente de que era mejor separar los caminos si no contaba con la plena confianza de la entidad de cara al liderar el próximo proyecto.

Atrás queda el título de la Eurocup en la temporada 2018-19 y dos participaciones consecutivas en la Euroliga, además de ser el segundo entrenador con más partidos en la historia del club taronja, solo superado por Miki Vukovic.

El club, por su parte, debe intensificar ahora la búsqueda de un nuevo entrenador, con Joan Peñarroya como el gran favorito para sustituirle (que libre tras su exitoso paso por el San Pablo Burgos) e Ibon Navarro en la recámara, aunque en su caso, con contrato en vigor en Andorra. Los dos favoritos del club, a la espera de ver si pueden llegar a un acuerdo o deben activar otra vía alternativa.

El club, por su parte, ha hecho también oficial en la mañana de este jueves el adiós del técnico, agradeciéndole sus cinco años en el club y deseándole suerte para el futuro.

En su comunicado oficial, el club destaca que "Ponsarnau se ha convertido en el primer técnico de nuestra historia que ha clasificado a la plantilla profesional masculina para tres semifinales de la Liga Endesa consecutivas, además de sumar el séptimo título al historial del Club al ganar la EuroCup 2018-19".

"En competiciones continentales, Jaume se marcha como el entrenador con más victorias en Europa (51) y mantiene el récord de victorias consecutivas en competición continental con los 15 triunfos que encadenó en la EuroCup ganada hace dos temporadas (empatado con Miki Vukovic)".

"Jaume Ponsarnau llegó al Valencia Basket en el verano de 2016 para incorporarse como entrenador ayudante, formando parte del cuerpo técnico que ganó la Liga Endesa 2016-17 y la Supercopa Endesa 2017. En el verano de 2018 se le encomendó la tarea de dirigir al primer equipo masculino de Valencia Basket. En total han sido 201 partidos oficiales al frente para Ponsarnau, con un balance de 120 victorias y 81 derrotas (59,7% de triunfos)".