MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Basket ya negocia con Joan Peñarroya

El Hereda San Pablo Burgos comunica que no seguirá y el club taronja acelera para cerrar un acuerdo

Joan Peñarroya, en su etapa como técnico del San Pablo Burgos

Joan Peñarroya, en su etapa como técnico del San Pablo Burgos / ACB Photo

La confirmación de la salida de Jaume Ponsarnau del Valencia Basket ha precipitado los acontecimientos. Horas después del anuncio oficial de su adiós (con destino al Casademont Zaragoza), el Hereda San Pablo Burgos ha oficializado también que Joan Peñarroya no seguirá como entrenador la próxima temporada, iniciándose así las negociación entre el Valencia Basket y el técnico del Terrassa.

Peñarroya era y es la primera opción del club taronja para tomar el relevo de Ponsarnau, con Ibon Navarro en la recámara pero con contrato en vigor con el Morabanc Andorra.

Peñarroya se va de Burgos tras dos temporadas al mando de un equipo con el que ha conseguido hacer historia por los buenos resultados, con la consecución, incluso, de las dos últimas Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental.

Después de las dos temporadas "más gloriosas" de la historia del baloncesto en Burgos, desde el club le desean "toda la suerte del mundo" al que ha sido entrenador en "este periodo lleno de éxitos", así como todo lo mejor para su futuro, tanto en el plano profesional como en el personal.

El Valencia Basket, fiel a su filosofía de firmar de año en año con los entrenadores, le ofrece una temporada y el anuncio de su fichaje podría ser oficial en las próximas horas salvo sorpresa mayúscula. Las alternativas a él quedan aparcadas a la espera de poder cerrar o no un acuerdo con el catalán.