El Valencia Basket ha decidido no alargar la unión que ha mantenido durante las últimas siete temporadas con Valencia BasketGuillem Vivespor lo que el base internacional español queda desvinculado del Club una vez ha finalizado su contrato. "Desde que llegara al Valencia Basket en el verano de 2014, Vives ha sido parte indispensable en los últimos tres títulos levantados por nuestro equipo masculino y se ha convertido en el sexto jugador con más partidos oficiales jugados con el Valencia Basket", ha resaltado el club taronja en su comunicado de prensa. "El Club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Guillem Vivesdurante el tiempo que ha defendido la camiseta taronja, así como su disponibilidad y sacrificio por el bien del equipo, y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".

Triple campeón con Valencia Basket

Guillem Vives llegó a Valencia en el verano de 2014 procedente del Club Joventut Badalona tras ser designado como el Mejor Joven de la liga acb. Y desde ese momento se convirtió en una pieza clave en los éxitos recientes del conjunto taronja, levantando tres títulos. En su primera temporada fue elegido de nuevo en el Mejor Quinteto Joven de la ACB y su rendimiento en su primera temporada como taronja le valió para ser convocado con la Selección Española, en el que se colgó la medalla de oro con el combinado nacional.

Tras perder dos finales en 2017, el base catalán fue uno de los jugadores destacados en la consecución del trofeo de la Liga Endesa lo que le valió ser convocado de nuevo por el combinado nacional para colgarse la medalla de bronce en el Eurobasket 2017. Posteriormente encadenaría otras dos temporadas levantando un trofeo, con la Supercopa Endesa 2017 ganada al Herbalife Gran Canaria y la EuroCup 2018-19 conseguida tras imponerse en la final al ALBA Berlín. En la faceta internacional, Guillem Vives ha disputado un total de 32 partidos con la Selección durante su etapa como jugador taronja.

Miembro del selecto Club de 2.000 puntos y 1.000 asistencias

El pasado 4 de mayo, Guillem Vives se unía a Rafa Martínez, Rafa MartínezSam Van Rossom y repartir más de mil pases de canasta con Valencia Basket. Tras siete temporadas al mando de las operaciones del juego taronja, Vives deja el Club situado en la sexta posición de la clasificación de partidos disputados, con 381 entorchados como taronja en su historial.

El director de juego catalán abandona la disciplina taronja como el 12º en la clasificación de anotadores (2.034 puntos) y como tercero en asistencias (1.018). Como dato curioso, también cabe destacar que Vives es el undécimo jugador que más tapones ha puesto en la historia de la entidad (96) y es séptimo en recuperaciones (289). Durante sus siete temporadas en Valencia Basket, sus números han sido de 5,3 puntos, 1,5 rebotes, 2,7 asistencias y 5,6 créditos de valoración.

Facebookhttps://fb.watch/6c4yRjeKQr/

Instagram

https://www.instagram.com/p/CQQSrUGiSlv/