El sueño del ascenso a Liga Femenina 2 estuvo muy cerca para el senior B de Valencia Basket. El conjunto taronja cedió ante el CB Lleida tras un partido muy igualado en el partido de repesca que daba las últimas plazas para la segunda categoría del baloncesto femenino español (68-63). El equipo que dirige Sergi López, con hasta 9 jugadoras de edad junior de L'Alqueria del Basket, compitió al máximo en cada partido en esta Fase de Ascenso a LF2 en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre.

La fase de grupos no fue lo bien que le habría gustado al conjunto taronja. Las de Sergi López se quedaron cerca de estrenarse con victoria tras caer 74-72 ante Fundación Asnimo. El conjunto balear sería el primer en conseguir el ascenso al quedar primero de grupo. En la segunda jornada, Valencia Basket tampoco culminar su primer triunfo en un partido también ajustado ante el Universidad de León por 52-60. El conjunto taronja cerraba la fase de grupos en un duelo en el que acusó la falta de acierto ante Dorbuss Córdoba Basket por 57-45, segundo equipo del grupo que también consiguió el ascenso.

Al conjunto de Sergi López todavía le quedaba la bala de la repesca disputando un último partido ante el tercer clasificado del grupo B, el CB Lleida. Valencia Basket tomó la iniciativa en el primer cuarto con anotación repartida. En el segundo cuarto y el tercer cuarto se igualaron más las fuerzas. En el último periodo, el equipo catalán se comenzó a ir en el marcador, pero a un par de minutos del final las taronja remontaron y se pusieron por delante. El acierto de Valencia Basket no acompañó en los instantes finales y el CB Lleida acabó llevándose el ascenso.

También te puede interesar: El Valencia Basket realiza el mejor torneo de su historia