PREOLÍMPICO

Vídeo: Tobey y Prepelic destrozan a Croacia junto a Doncic

Entre ambos firman 57 puntos, más de la mitad de los conseguidos por toda la selección eslovena

Mike Tobey ya ha debutado con Eslovenia.

Mike Tobey ya ha debutado con Eslovenia. / Efe

Eslovenia estrenó ante Croacia el pasado viernes su preparación de cara a Preolímpico, y lo hizo de manera muy especial. Primero porque Luka Doncic regresaba al equipo cuatro años después de su último partido en la final del eurobasket de 2017, y segundo porque el Valencia Basket fue protagonista principal en este encuentro.

Y es que si la estrella de los Dallas Mavericks de la NBA se fue hasta los 10 puntos, 7 rebotes y 17 asistencias en la victoria de su selección por 97-88, los taronja Klemen Prepelic y el debutante Mike Tobey. De hecho, entre ambos firmaron más de la mitad de los puntos conseguidos por todo el equipo.

El primero firmó 31 puntos, mientras que el segundo 26 puntos y 11 rebotes. Ahí es nada. De hecho, el estadounidense ya con pasaporte esloveno fue uno de los principales destinatarios de las asistencias de Doncic como podemos apreciar en este vídeo:

Este era el primer encuentro de Tobey con Eslovenia por lo que, en principio, la próxima temporada no ocupará plaza de extracomunitario en el Valencia Basket. Su nueva condición, a buen seguro, va a disparar en las próximas semanas su cotización en el mercado.

También te puede interesar: Sam Van Rossom renueva con el Valencia Basket