PREOLÍMPICO

Valencia Basket: Tobey y Prepelic buscan plaza en los Juegos Olímpicos

Los jugadores taronja afrontan desde este miércoles con Eslovenia el Preolímpico de Lituania

Mike Tobey ya no ocupará plaza de extracomunitario el próximo curso.

Mike Tobey ya no ocupará plaza de extracomunitario el próximo curso. / FIBA

Superdeporte

Mike Tobey y Klemen Prepelic, jugadores del Valencia Basket, comienzan en la tarde de este miércoles, con Eslovenia su andadura en el torneo Preolímpico para conseguir una plaza en las presentes Olimpiadas de Tokio. Este campeonato se disputará del 29 de junio al 4 de julio en Lituania. El ganador se adjudicará una plaza para los Juegos.

En este caso, Eslovenia está encuadrada en el grupo B de la sede de Kaunas junto a Angola y Polonia. El primer partido que disputarán Mike Tobey y Klemen Prepelic será ante el combinado angoleño este miércoles, en horario vespertino a las 15:30 horas. El segundo encuentro será el próximo jueves, 1 de julio, también en horario vespertino a las 15:30 horas. Posteriormente, en un supuesto de llegar a semifinales, serían el sábado, 3 de julio, frente al primero o segundo clasificado del grupo A (Lituania, Corea y Venezuela). La hipotética final se disputaría el domingo, 4 de julio, en horario vespertino a las 19:30, ante el ganador del otro emparejamiento.  

Este campeonato se competirá en 4 sedes diversas: Serbia (Belgrado), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá). Por tanto, el vencedor de cada una de ellas, logrará un billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.