Mike Tobey y Klemen Prepelic, jugadores del Valencia Basket, comienzan en la tarde de este miércoles, con Eslovenia su andadura en el torneo Preolímpico para conseguir una plaza en las presentes Olimpiadas de Tokio. Este campeonato se disputará del 29 de junio al 4 de julio en Lituania. El ganador se adjudicará una plaza para los Juegos.

En este caso, Eslovenia está encuadrada en el grupo B de la sede de Kaunas junto a Angola y Polonia. El primer partido que disputarán Mike Tobey y Klemen Prepelic será ante el combinado angoleño este miércoles, en horario vespertino a las 15:30 horas. El segundo encuentro será el próximo jueves, 1 de julio, también en horario vespertino a las 15:30 horas. Posteriormente, en un supuesto de llegar a semifinales, serían el sábado, 3 de julio, frente al primero o segundo clasificado del grupo A (Lituania, Corea y Venezuela). La hipotética final se disputaría el domingo, 4 de julio, en horario vespertino a las 19:30, ante el ganador del otro emparejamiento.  

Te puede interesar:

Este campeonato se competirá en 4 sedes diversas: Serbia (Belgrado), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá). Por tanto, el vencedor de cada una de ellas, logrará un billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.