Valencia Basket presentó en la tarde del jueves sus nuevas camisetas para la próxima temporada 2021/22. Y lo hizo en un lugar idílico, l’Albufera. Con el objetivo de poner en valor y alertar de la necesidad de conservación de este paisaje emblemático, tanto el club como la marca que lo viste, Luanvi, han llamado a la colección de camisetas ‘L’Albufera per sempre’. Símbolo de la identidad valenciana, se cumplen 35 años de la catalogación de l’Albufera como Parque Natural, los mismos años de vida que el Valencia Basket, entidad que se ha consolidado como una de las más importantes del panorama nacional y europeo.

Los jugadores de los primeros equipos Anna Gómez, Jaime Pradilla, Josep Puerto y Lorena Segura, así como los jugadores de L’Alqueria del Basket, Álex Bellver, Sandra Picazo y Pablo Simó, fueron quienes ejercieron de modelos en la espectacular presentación que se llevó a cabo en pleno lago sobre barcas tradicionales. El lema de la Cultura del Esfuerzo sigue centralizando las camisetas del equipo, un mensaje que mueve al club y a sus plantillas durante once temporadas. El compromiso del propietario, Juan Roig, consiste desde entonces en la divulgación de valores que contribuyan al crecimiento deportivo y humano.

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La presentación de las camisetas del Valencia Basket 21/22 F. Calabuig

Los diseños de las nuevas prendas deportivas que visten al Valencia Basket se explican entre los matices anaranjados y amarillentos del atardecer en el paraje natural, mezclados con los azules del agua y el cielo. La primera equipación, donde predomina el clásico taronja, representa los colores del atardecer. Las últimas líneas de luz forman un cielo anaranjado que va cayendo hasta el mar. La segunda equipación, donde predomina el azul cobalto, muestra los colores del parque con los primeros rayos de sol, es decir, con los colores del amanecer, del alba. La tercera equipación, de color rosa claro, simboliza una luz rosada pálida, habitual en los días de invierno.

En cada una de las tres camisetas, los detalles están tremendamente cuidados simbolizando la identidad valenciana. El sol de l’Albufera no es el único protagonista. También lo son el mar y los barcos pesqueros. La parte inferior de cada camiseta, así como la parte superior de los pantalones, tienen una franja azul intensa.

A continuación, un emotivo vídeo que resume la esencia de estas nuevas camisetas y la urgencia de conservación del Parque Natural de l'Albufera

Presentada la nueva piel del Valencia Basket, el acto continuó sobre tierra firme en El Tancat de l’Albufera. Fue el momento de los parlamentos. Víctor Luengo, director de relaciones institucionales, abrió el acto queriendo acordarse de la figura de Vicente Solá, «que debería estar aquí dando el inicio del acto, y al que mandamos un fuerte abrazo en su recuperación». El exjugador del club también resaltó el carácter "innovador" de las camisetas "sin perder las raíces" y deseó que "con ellas vengan nuevos títulos".

25 AÑOS CON LUANVI

Luengo entregó a Vicente Tarancón, director de Luanvi, un cuadro conmemorativo por los 25 años de patrocinio junto al club. «Hicimos no sé cuántas pruebas de color (ríe), pero hemos conseguido transmitir el espíritu de l’Albufera en todas las prendas. Proporcionamos al club 21114 prendas, síntoma de lo que está creciendo el club y lo que está creciendo Luanvi», comentó.

Para cerrar el acto, Vidal Valle, propietario de El Tancat de l’Albufera, ha querido «agradecer al Valencia Basket el compromiso de dar a conocer y defender l’Albufera y su realidad. Aquí tenemos barqueros y personalidades que se sienten homenajeados. Es muy importante hacer acciones así». La foto de familia juntó a los jugadores y jugadoras con barqueros de l’Albufera, entre ellos, Sebastianet o el ‘tío Pastilla’. Además de José Puentes, director general, o Chechu Mulero, director deportivo, estuvo también la consellera de Deportes, Pilar Bernabé.

Valencia Basket pone desde este viernes a la venta las primeras equipaciones, que pueden conseguirse en la tienda online con descuento del 10 % para abonados 19/20.