PREOLÍMPICO TOKIO 2020

Doncic y Tobey se entienden a las mil maravillas

Eslovenia aplastó a Polonia con acciones espectaculares y un buen papel de los jugadores de Valencia Basket

Tobey, dispuesto a machacar el aro

Tobey, dispuesto a machacar el aro / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Eslovenia machacó a Polonia en el torneo Preolímpico de repesca. Los eslovenos, con un equipo que ha juntado a Luka Doncic con los jugadores del Valencia Basket Mike Tobey y Klemen Prepelic, derrotaron a los polacos por un aplastante 112-77. El próximo rival de Eslovenia en las semifinales en busca de plaza en Tokio 2020 será la selección de Venezuela.

Todos los jugadores eslovenos brillaron en un partido en el que fueron ampliamente superiores a Polonia. Doncic, figura de los Mavericks, convirtió 18 puntos. Prepelic se mostró muy acertado en el partido, anotando 17 puntos en 15 minutos. Por su parte, el nacionalizado Tobey fue clave en el dominio del rebote con un total de 10 sobre los 44 del combinado balcánico. Mike convirtió además ocho puntos en 20 minutos de juego.

De todos modos, varios de los momentos más llamativos en este Preolímpico los están protagonizando la nueva sociedad formada entre Doncic y Tobey. Los dos se entienden a las mil maravillas como se ve en este vídeo de FIBA. Asistencia de Doncic y canasta de Tobey. Ya lo hicieron contra Croacia y repitieron contra Polonia.