El Joventut confirma un fichaje del Valencia Basket

El club taronja ha hecho efectiva este lunes la cláusula de Xabier López-Arostegui

López-Arostegui

López-Arostegui / Joventut

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Tal y como ha confirmado Joventud de Badalona, el Valencia Basket ha hecho efectiva la cláusula de Xabier López-Arostegui. Con el fichaje del alero de Getxo, revelación de la temporada en la Liga Endesa, el club taronja da un golpe encima de la mesa y se adelanta a Baskonia, que también lo pretendía.

Este es el comunicado que ha ofrecido el Joventut de Badalona, en el que arremete contra el baloncestista de 24 años:

"El Valencia Basket hace efectiva la cláusula de Xabi López-Arostegui siguiendo las instrucciones del jugador y se desvincula del club.

El contrato del jugador de Getxo expiraba a finales de la próxima temporada. Xabi López-Arostegui deja de formar parte de la disciplina del Club Joventut Badalona después de que el Valencia Basket hiciera efectiva la cláusula de rescisión.

En el mes de enero, el club hizo una importante oferta de renovación que, según su agente, cumplía las expectativas del jugador. No ha sido hasta este mediodía, que el jugador ha contestado que rechazaba la oferta y comunicaba su decisión de rescindir unilateralmente su contrato.

Lamentamos la actitud mostrada por parte del jugador, formado en las categorías inferiores, por la falta de respuesta, en ningún sentido, durante los últimos meses".