PREOLÍMPICO

Valencia Basket: Cuando todos se saben la canción... menos Mike Tobey

La celebración de Eslovenia para Tokio 2020 dejó esta curiosa y divertida secuencia

Cántico de celebración de Eslovenia tras el partido.

Cántico de celebración de Eslovenia tras el partido. / SD

Los jugadores del Valencia Basket Mike Tobey y Klemen Prepelic lograron este domingo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de Kaunas (Lituania) y estarán en el grupo de España junto a Argentina y Japón. Para conseguirlo, los dos jugadores ‘taronja’ se impusieron con Eslovenia en la final a los anfitriones por 96-85.

La importante victoria fue muy celebrada por toda la plantilla eslovena, que no dudó en interrumpir la rueda de prensa que su seleccionador estaba llevando a cabo acompañado de la gran estrella del equipo, Luka Doncic. Una secuencia muy divertida en la que, por otra parte, se observan los esfuerzos de Mike Tobey por seguir unos cánticos que, evidentemente, no domina.

Recordemos que este ha sido el primer torneo del pívot norteamericano con Eslovenia y no está aún muy familiarizado con el idioma ni las costumbres de su 'nuevo' país. Pese a ello, el jugador 'taronja' no desentona e intenta ser uno más del grupo como apreciamos en el siguiente vídeo:

Por cierto, que en la final ante Lituania tanto Tobey como Prepelic tuvieron una participación muy destacada. Así, Tobey firmó 13 puntos y 4 rebotes en 25 minutos, mientras que Prepelic anotó 7 puntos en 23 minutos en cancha. El más destacado del choque fue Luka Doncic con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.