El TD Systems suma amenaza exterior con la incorporación del jugador serbio Vanja Marinkovic, que se compromete con el club vitoriano para las tres próximas temporadas y refuerza la plantilla de Dusko Ivanovic tras la llegada de Matt Costello, otro jugador que también conoce la Liga ACB.

Natural de Belgrado y con solo 24 años, la segunda pieza baskonista del verano llega procedente del Valencia Basket, donde ha militado las dos últimas campañas y que no prolongó su vinculación pese a disponer de una opción para retenerle una campaña más.

En su última temporada ha promediado 8,4 puntos en ACB con un 46,9 % de acierto en triples, aunque no ha tenido la consistencia y regularidad que se espera, tras llegar al equipo toronja como una de las mayores promesas del baloncesto balcánico.

En Vitoria tendrá la oportunidad de recuperar las sensaciones que tuvo cuando militaba en la cantera del Partizan de Belgrado, equipo con el que debutó en el baloncesto profesional en el curso 2013-14. Marinkovic ha sido internacional en categorías inferiores y también con la selección absoluta de Serbia y fue escogido en la posición número 60 del Draft de la NBA en 2019 por Sacramento Kings.