Víctor Claver apuesta por el Valencia Basket

El de Maristas prefiere volver a casa tras desvincularse del FC Barcelona y firma por tres temporadas

Claver, en un partido contra el Valencia Basket

Claver, en un partido contra el Valencia Basket / Eduardo Ripoll

Jorge Valero

Jorge Valero

Víctor Claver ya es nuevo jugador del Valencia Basket. El interés del Baskonia y la tentación de la Euroliga no han cambiado su idea inicial y ha dado ya el sí al club taronja para firmar su vuelta a casa.

Con ello, el Valencia Basket logra reforzar una posición que se debilitaba tras la retirada de San Emeterio y la más que probable salida de Nikola Kalinic y firma a uno de sus referentes históricos, canterano y actualmente concentrado con la selección española para preparar los JJOO de Tokio.

A pesar de ser una oferta con una rebaja sensible de su ficha respecto a la del Barcelona, el hecho de tener más años de contrato y de poder volver a La Fonteta han pesado más que la tentación de poder jugar la Euroliga en otro club. Y es que Claver, a sus 32 años, firma por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

El Valencia Basket hace oficial el fichaje

El Valencia Basket hace oficial el fichaje / VBC

Claver vuelve así al club de su vida nueve años después, tras una primera etapa taronja desde 2006 hasta 2012 (con 241 partidos y un título de Eurocup en 2010), cuando dio el salto a la NBA antes de regresar a Europa después con etapas en el Khimki y en el Lokomotiv Kuban. Antes de su etapa profesional en el primer equipo del Valencia Basket, ya formó parte de la cantera taronja desde la categoría cadete.

El jugador ya tuvo ocasión de volver en 2015 cuando el Valencia Basket (que mantenía sus derechos al haberlo inscrito en el tanteo) igualó la oferta que recibió del Baskonia, aunque en aquella ocasión el de Maristas acabó jugando la Euroliga en el Lokomotiv Kuban, con el que logró disputar la final de la Final Four de la Euroliga.