Color taronja en los premios del baloncesto español

Cristina Ouviña, Raquel Carrera y Xabier López-Aróstegui, entre los mejores de 2021 para la FEB

Cristina Ouviña, Raquel Carrera y López-Aróstegui, premiados

Cristina Ouviña, Raquel Carrera y López-Aróstegui, premiados / FEB

Jorge Valero

Jorge Valero

El baloncesto español celebró en la noche del martes en Madrid su segunda gala anual (tras el paréntesis obligado de 2020) y lo hizo con la presencia de las dos selecciones absolutas y claro protagonismo del Valencia Basket en los premios.

Cristina Ouviña y Xabier López-Aróstegui recibieron el premio a mejor jugadora y jugador nacional respectivamente, mientras que Raquel Carrera fue reconocida como autora de la mejor acción de la temporada, por sus dos tiros libres que le dieron al Valencia Basket el título de la Eurocup Women.

Ouviña destacó que "volver a España me ha hecho sentirme mejor, jugar mejor y disfrutar más del baloncesto. Y creo que cuando disfrutas de lo que haces el resultado siempre va a ser bueno. Mi etapa en el extranjero había terminado y me ha venido bien regresar a la Liga Femenina Endesa”. 

 Raquel Carrera, por su parte, destacó que "estoy súper contenta de poder tener esta oportunidad, jugar con la Selección, ir a unos Juegos Olímpicos, recibir estos premios… poder estar aquí aprendiendo de estas compañeras es maravilloso”.

Uno de los fichajes del Valencia Basket para esta temporada, Xabier López-Aróstegui, agradeció también su premio. "Es el reconocimiento al trabajo de todo un año. Dentro de la categoría de jugador español hay mucha competencia y estoy contento de ser reconocido con este premio, que también es un premio a la temporada de la Penya”. 

Resto de premiados

En el acto también fueron premiados Usman Garuba (protagonista de la mejor jugada), Sergio Rodríguez y Alba Torrens (mejores jugadores españoles en competiciones internacionales), Lolo Sainz (premio Leyenda) y Pau Gasol y Laia Palau (premio especial), con ambos compitiendo por encima ya de los 40 años.