Nikola Kalinic deja el Valencia Basket y ya tiene nuevo equipo

El alero serbio ha preferido un proyecto con Euroliga para la próxima temporada y deja el club taronja tras un año

Nikola Kalinic, anunciado por el Estrella Roja de Belgrado

Nikola Kalinic, anunciado por el Estrella Roja de Belgrado / Crvena Zvezda

Jorge Valero

Jorge Valero

Nikola Kalinic ya no es jugador del Valencia Basket. Las mínimas opciones que habían de que siguiera en el club se han esfumado definitivamente y el alero serbio ha fichado ya por el Estrella Roja de Belgrado para las dos próximas temporadas.

El ya extaronja disputó 76 partidos vistiendo los colores del club, en los que fue reconocido como MVP del mes de febrero en la Euroliga, siendo el primer jugador taronja en conseguir este galardón.

El Valencia Basket, en su comunicado de despedida, destaca que "quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizado por Nikola durante el tiempo que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".

Despedida del Valencia Basket de Nikola Kalinic

Despedida del Valencia Basket de Nikola Kalinic / VBC

Tras quedarse fuera del Top-8 en la última jornada de la Liga Regular, el serbio ya había manifestado al club su deseo de salir del Valencia Basket hacia un club de Euroliga, de ahí que los responsables deportivos del club taronja planificaran la plantilla de la próxima temporada sin contar con él y reforzaran la posición con Víctor Claver y Xabier López-Aróstegui, aunque el vasco podría tener muchos minutos también de escolta.

A pesar del interés del FC Barcelona, el serbio ha optado por volver a su país después de que no le llegara ninguna otra oferta de España en el plazo abierto en el derecho de tanteo y tras la buena propuesta económica del Estrella Roja.