Aunque todas las miradas de los aficionados al baloncesto apuntan estos días hacia Tokio por la participaciones de las selecciones españolas masculinas y femeninas en los Juegos Olímpicos, un jugador de la primera plantilla del Valencia Basket está deslumbrando también a miles de kilómetros de Tokio, con ocasión del Challenger sub’20 de Brno.

Y es que Jaime Pradilla se ha convertido en el líder de la seleccción española sub’20, que se clasificó ayer para la final del Challenger de Brno tras ganar a Italia (70-50) con un recital del taronja, que sumó 15 puntos, nueve rebotes (cuatro de ellos ofensivos), dos asistencias y 24 de valoración. 

España fue superior a Italia, consiguiendo 10 puntos de ventaja en el primer cuarto, y sentenciándolo en el tercero. Además de Jaime Pradilla, hubo otros dos jugadores en dobles dígitos: Alessandro Scariolo (10) y el joven Pablo Tamba (11), una de las grandes sorpresas de la competición.

Los de Joaquín Prado salieron muy intensos desde el salto inicial, apretando en defensa e impidiendo tiros cómodos a los italianos. En el inicio del segundo cuarto conseguía una cómoda ventaja (22-10) que se mantuvo hasta el paso por los vestuarios. Y otro empujón al inicio del segundo puso el +20 cerrando un encuentro que se antojaba igualado.

Con la victoria, España mantiene intactas sus opciones de victoria, a la espera del cruce ante la invicta Croacia, y a pesar de la derrota del jueves ante la República Checa. Los de Joaquín Prado estuvieron efectivos en ataque y consistentes en defensa, dejando a los italianos en un pírrico 7% en triples y dominando durante los 40 minutos.

El técnico Joaquín Prado ha contado para este torneo con Sergi Huguet (Bahía San Agustín) Pablo Tamba (Unicaja), Alessandro Scariolo (OUA Wachita), Pablo González (Movistar Estudiantes), Pau Carreño (FC Barcelona), Michael Caicedo (FC Barcelona), Toni Naspler (BAXI Manresa), Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Ismael Tamba (CB Marbella), Golden Dike (Loyola), Jaime Pradilla (Valencia Basket) y Pablo Sánchez (CB Marbella).