JUEGOS OLÍMPICOS

El Valencia Basket brilla en Tokio

La representación taronja destaca en los primeros partidos con sus selecciones

Mike Tobey, protagonista junto a Doncic y Prepelic en el estreno olímpico de Eslovenia

Mike Tobey, protagonista junto a Doncic y Prepelic en el estreno olímpico de Eslovenia / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Nueve son los representantes del Valencia Basket en los JJOO de Tokio y no pudieron tener mejor estreno, ya que ocho debutaron con victoria y solo Rebecca Allen perdió en su debut con Australia.

Pero al margen de los buenos resultados con sus respectivas selecciones, la mayoría fueron protagonistas y dejaron buenos números en el debut olímpico.

La exhibición de Luca Doncic con 48 puntos eclipsó al resto, pero Eslovenia tuvo también en los taronja Klemen Prepelic y Mike Tobey a dos de sus mejores jugadores.

Klemen Prepelic, con Eslovenia

Klemen Prepelic, a la derecha, con Eslovenia / EFE

El escolta, pese a no salir en el quinteto inicial, sumó 22 puntos, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias en 21 minutos, con cuatro triples de seis intentos.

Mike Tobey, por su parte, fue con 27 minutos el segundo jugador con más minutos en pista tras Doncic y alcanzó los 11 puntos y 14 rebotes, con un espectacular ‘+/-’ de 33. Su conexión con Doncic destrozó la defensa de Argentina.

Víctor Claver, el jugador más utilizado de Scariolo

Víctor Claver, el jugador más utilizado de Scariolo / EFE

En España, por su parte, Víctor Claver cuajó un gran partido con 13 puntos, nueve rebotes y 22 de valoración en la victoria de España sobre Japón por 77-88. El valenciano, además, fue el jugador con más minutos en pista con 22.

López-Arostegui, con minutos pese a su largo viaje de última hora

López-Arostegui, con minutos pese a su largo viaje de última hora / EFE

Un partido en el que debutó otro recién fichaje taronja, un Xabier López-Arostegui que acababa de llegar a Tokio en sustitución de Juancho Hernangómez y que, pese al cansancio, pudo disputar casi cuatro minutos, en los que solo tuvo tiempo de capturar un rebote.

Laura Gil, impresionante ante Corea del Sur con 27 de valoración

Laura Gil, impresionante ante Corea del Sur con 27 de valoración / EFE

También se impusieron las cuatro taronjas en el debut de España ante Corea del Sur por 69-73, en un partido en el que además de Ndour con sus 28 puntos, brillaron Laura Gil y Cristina Ouviña.

La pívot taronja hizo un ‘doble-doble’ con 16 puntos y 14 rebotes para llegar a los 27 de valoración, mientras que Cristina Ouviña, impecable jugando tanto al uno como al dos, acabó con 11 puntos, siete rebotes y ocho asistencias para un total de 15 de valoración.

Cristina Ouviña tuvo que jugar con máscara protectora

Cristina Ouviña tuvo que jugar con máscara protectora / EFE

Menos acertadas ante Corea del Sur estuvieron Raquel Carrera y Queralt Casas, con dos puntos y un rebote cada una en menos de diez minutos sobre la pista.

Raquel Carrera, en una acción del partido contra Corea del Sur

Raquel Carrera, en una acción del partido contra Corea del Sur / EFE

Queralt Casas, en una entrada a canasta en el debut de la selección española

Queralt Casas, en una entrada a canasta en el debut de la selección española / EFE

La única derrota de las representantes del Valencia Basket llegó con Rebecca Allen, ya que Australia cayó ante Bélgica por 70-85, con 10 puntos, un rebote y tres asistencias de la alero en 29 minutos en pista. En el equipo rival también jugó la extaronja Jana Raman, que sumó dos puntos y cinco rebotes en 18 minutos.

Rebecca Allen, con la bandera de Australia

Rebecca Allen, con la bandera de Australia / FIBA