El Valencia Basket ya tiene confirmado uno de los amistosos que jugará esta pretemporada, con el partido que le enfrentará el próximo 4 de septiembre a las 20:00 en el pabellón As Travesas de Vigo al Breogán, en la quinta edición del Memorial Quino Salvo, según anunció este viernes la organización del encuentro en memoria del que fuera jugador y entrenador.

Fallecido en 2016 a la edad de 58 años, Salvo acumuló casi 250 partidos en la ACB y pasó por equipos como el Zaragoza, el Lliria, el Fórum Filatélico, el Atlético de Madrid, el Caja San Fernando o el Askatuak. Como entrenador su etapa más larga fue en el Cantabria Lobos, aunque también pasó por el Ciudad de Huelva, el León o el Marín PeixaGalego, que fue el último equipo al que dirigió.

El pasado verano la situación por la pandemia del covid-19 impidió disputar este torneo amistoso que en 2019 enfrentó al Obradoiro y al Alba de Berlín, que se llevó el triunfo.

El recién ascendido Breogán estará dirigido en su vuelta a la ACB por el valenciano Paco Olmos, que fue en dos etapas entrenador del Valencia Basket, con el que ganó la Copa ULEB en 2003,