CALENDARIO LIGA ENDESA 2021-22

El Valencia Basket abrirá la Liga Endesa contra el Baskonia

Los de Joan Peñarroya jugarán su primer partido en La Fonteta el sábado 18 de septiembre y ya conocen todo su calendario

La primera jornada al completo, con un Valencia Basket - Baskonia

La primera jornada al completo, con un Valencia Basket - Baskonia / ACB

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket ya conoce el calendario completo de la Liga Endesa 2021-22, en la que debutará el sábado 18 de septiembre a las 20:45 contra el Baskonia en La Fonteta.

Una Liga con 34 jornadas que tendrá que compaginar con la Eurocup y que le obligará a jugar algunas jornadas entre semana, con la primera de ellas prevista para el viernes 24 de septiembre con su visita al Baxi Manresa, dos días antes de jugar de nuevo en casa contra el UCAM Murcia, el domingo a las 12:30.

Los taronja se medirán al actual campeón de Liga, el Barcelona, el domingo 14 de noviembre en el Palau y recibirán al antiguo equipo de Víctor Claver el 16 de enero en La Fonteta, en la jornada 18, solo ocho jornadas después fruto del calendario asimétrico.

Por otra parte, el Valencia Basket jugará su primer encuentro contra el Real Madrid el domingo 10 de octubre a las 18:30 en la jornada 5 en casa, mientras que visitarán a los de Pablo Laso el 6 de febrero, a domicilio y ya en la jornada 21.

El reencuentro con Jaume Ponsarnau llegará en la cuarta jornada, con la visita del Valencia Basket al Casademont Zaragoza el sábado 2 de octubre a las 20:45, mientras que el extécnico taronja volverá a La Fonteta el 19 de marzo, en la jornada 25, en un partido previsto para las 20:45. Eso sí, ya se habrán visto antes las caras en la pretemporada.

La Jornada 17 marcará el final de la primera vuelta, que decidirá la configuración definitiva de la Copa del Rey 2022 con el partido entre el Unicaja y el Valencia Basket.

Cabe recordar que antes de debutar en la Liga Endesa, el Valencia Basket jugará la Supercopa el 11 y 12 de septiembre, donde jugará una de las semifinales contra el Barcelona o el Real Madrid.

La Liga Endesa concluirá en la jornada 34, los próximos 14 y 15 de mayo, donde quedarán decididos los puestos finales para el Playoff y las plazas de descenso.

Calendario completo del Valencia Basket

Calendario Valencia Basket

Calendario Valencia Basket