El Valencia Basket iniciará el próximo lunes la pretemporada y en la jornada de hoy jueves algunos de los componentes de la primera plantilla ya han pasado por el preceptivo reconocimiento médico, mientras que el resto del plantel lo realizará este viernes.

Dos de las nuevas incorporaciones como Neno Dimitrijevic y Jasiel Rivero, así como los jóvenes Josep Puerto y Jaime Pradilla se han pasado este jueves por el hospital IMSKE, proveedor médico oficial, para someterse a las revisiones médicas previas al inicio de la actividad deportiva.

Los reconocimientos médicos que pasan los jugadores comprenden "una serie de mediciones analíticas, funcionales, de rendimiento deportivo y pruebas de esfuerzo, así como un reconocimiento médico completo y valoración antropométrica y nutricional para detectar factores de riesgo en el jugador sobre los que poder trabajar para prevenir la aparición de posibles lesiones y optimizar su rendimiento", explicó Ignacio Muñoz, director médico del hospital IMSKE y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket.

"En función de los resultados de las pruebas se planifican las cargas de trabajo que conviene realizar, las dietas y los suplementos necesarios".