El club informó este lunes de que Xabi López-Arostegui no podrá iniciar los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros en la fecha prevista, que era el próximo lunes 23 de agosto, debido a una lesión de tobillo que se hizo en los Juegos Olímpicos tras el partido ante Japón y que le impidió volver a participar en Tokio con el equipo nacional.

El alero internacional se encuentra en fase de recuperación de dicha lesión -este lunes se le observó al margen junto a un recuperador en la bicicleta estática- y su evolución marcará su disponibilidad. «Tenemos la mala suerte de que se lesionó en Tokio y el pie no está como nos gustaría. En estos momentos no podemos marcar una fecha de incorporación con los compañeros. Es un contratiempo que nos ha tocado», dijo Joan Peñarroya antes del entrenamiento vespertino.

Xabier López-Arostegui Francisco Calabuig

Habrá que esperar para ver al alero de Getxo en la dinámica de grupo. Xabier López-Arostegui adelantó su llegada a València para no perder ni un día de tratamiento en busca de la recuperación.

Por ahora, dicha dinámica consiste en días alternos de dobles sesiones -gimnasio/pista- con otros de trabajo vespertino.