SUPERCOPA ENDESA

Chechu Mulero: "Iremos a la Supercopa con la máxima ilusión y ambición"

El director deportivo del Valencia Basket, optimista pese a la dificultad del cruce con el Barcelona

Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket

Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket / SD

Jorge Valero

Jorge Valero

Minutos después de la presentación oficial de Jasiel Rivero como nuevo jugador del Valencia Basket, Chechu Mulero vivió en directo el sorteo de la Supercopa Endesa que se disputará el 11 y 12 de septiembre y que ha emparejado al club taronja con el vigente campeón de Liga y Copa, el FC Barcelona.

Un duelo de la máxima dificultad, pero que no cambia mucho la perspectiva taronja, ya que iban a cruzarse con uno de los dos cabezas de serie y la otra opción era también la del Real Madrid, otro de los grandes aspirantes a todo cada año. Por ello, el propio director deportivo del club, empezó valorando el sorteo destacando que "casi que podía haber hecho esta valoración antes del sorteo porque tocara Madrid o Barça, iba a ser un rival del máximo nivel".

A pesar de ello, el máximo responsable de la confección de la plantilla taronja, dejó claro que "iremos con la máxima ilusión porque nuestra obligación es competir al máximo en todo lo que podamos, aunque nos midamos a un equipo más rodado ahora y con importantes refuerzos. Con Jokubaitis adquieren una dimensión física muy importante, Laprovittola también les dará mucho y Sanli jugó fantásticamente la temporada pasada. El Barça es un equipazo pero hubiera dicho lo mismo si nos hubiera tocado el Real Madrid".

Sin embargo, Mulero recalcó de nuevo que "iremos con la máxima ilusión y ambición y recuerdo que la última vez que jugamos la Supercopa allí (en Gran Canaria), la ganamos, a ver si podemos repetir la experiencia".

Por último, Mulero bromeó haciendo referencia a una de las grandes noticias deportivas de las últimas semanas. "Esperemos que echen de menos a Messi, que ha sido la noticia del verano".