Los equipos femenino y masculino de Casademont Zaragoza y Valencia Basket protagonizarán la I edición del Memorial Pepe Lanzuela con el que Teruel quiere agradecer su contribución al baloncesto turolense.

Este homenaje, en el que colaboran el Ayuntamiento de Teruel, Gobierno de Aragón, Federación Aragonesa de Baloncesto y Asociación Española contra el Cáncer, contará con dos enfrentamientos amistosos entre los equipos valencianos y zaragozanos en el pabellón Los Planos.

Así, el 27 de agosto a las 18:45 hora jugarán los equipos masculinos (con Jaume Ponsarnau en el banquillo maño) y el 12 de septiembre a las 12:00 horas serán los femeninos los que saltarán al parqué turolense.

Las entradas podrán recogerse en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad a la que se destinarán todos los fondos recaudados.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado la importancia de Pepe Lanzuela a la hora de impulsar el baloncesto local y ha asegurado que la ciudad "le debe este homenaje".

"Durante muchos años ha estado involucrado en el mundo del deporte. Fue y sigue siendo un referente en cuanto a trabajo y amor al baloncesto. Para muchas generaciones ha sido una figura que ha dejado una importante huella", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha recordado que los "años dorados" del baloncesto turolense vinieron de la mano de Pepe Lanzuela y confía en poder dar continuidad a este memorial en próximos años.

Además, ha recordado que la apuesta del equipo de gobierno por el deporte ha permitido contar con un nuevo parqué en Los Planos, que lo hace propicio para acoger estos encuentros de primer nivel. El aforo en ambos partidos será del 30 %, por lo que podrán asistir cerca de 600 espectadores.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, ha explicado que el básquet aragonés "tiene una deuda con Pepe Lanzuela", por lo que espera que los turolenses disfruten de un gran espectáculo y de este evento organizado "con mucha ilusión y cariño".

Sierra ha agradecido a ambos equipos y a las instituciones implicadas su colaboración para hacer esto posible.

Finalmente, el director general de Deportes, Javier de Diego, ha destacado el impulso al deporte femenino que supone acoger este tipo de partidos