FASE PREVIA

El Valencia Basket ya conoce su camino hacia la Euroliga

Los de Rubén Burgos disputarán la fase de grupos del 21 al 23 de septiembre en EL Palazzetto Livio Romare italiano

Jugadoras del Valencia Basket, en L'Alqueria

Jugadoras del Valencia Basket, en L'Alqueria / J. M. López

EFE

El Valencia Basket disputará el torneo clasificatorio para la fase de grupos de la Euroliga femenina del 21 al 23 de septiembre en EL Palazzetto Livio Romare italiano ante el equipo local el Schio y el Bourges francés, con los horarios de los partidos todavía por definir.

Si el conjunto de Rubén Burgos logra su objetivo, se medirá en el Grupo B de la competición con el Spar Girona junto al VBW Arka Gdynia (Polonia), Fenerbahce (Turquía), Basket Landes (Francia), Galatasaray SK (Turquía), Sopron Basket (Hungría) y el Dynamo Kursk (Rusia).

La temporada regular comenzará el 6 de octubre y se extenderá hasta el 1 de febrero del 2022, mientras que los cuartos de final se jugarán entre el día 23 de ese mismo mes y el 9 de marzo para concretar con las semifinales el 8 de abril y la final dos días después.

Inicio de pretemporada sin las jugadoras olímpicas

Por otra parte, El Valencia Basket femenino regresará este lunes a los entrenamientos sin sus jugadoras olímpicas de cara a una pretemporada en la que tiene prevista la disputa de tres encuentros amistosos antes de su participación en la Supercopa de España a mitad de septiembre.

Las jugadoras pasan esta semana las pruebas médicas y en la vuelta a los entrenamientos del lunes no estarán las nacionales que disputaron los Juegos Olímpicos -Ouviña, Gil, Casas y Carrera-, así como Trahan-Davis, que se incorporarán una semana más tarde, a partir del 30 de agosto, y Allen, cuya vuelta se demorará más a causa de su participación en la WNBA con el New York Liberty.

El primer test de pretemporada tendrá lugar el 4 de septiembre a las 19:00 en Tarragona frente a Cadí La Seu y el segundo una semana después, el domingo 12 de septiembre a las 12:30 contra Casademont Zaragoza en Teruel. La tercera cita está por confirmar.

A continuación, en La Laguna (Tenerife) el 18 y 19 de septiembre participará en la Supercopa de España con Perfumerías Avenida, Spar Girona y Ciudad de La Laguna antes de disputar del 21 al 23 de ese mes en Italia la fase clasificatoria para la Euroliga. Para el siguiente fin de semana está previsto el comienzo del campeonato de Liga