El Valencia BC comienza este lunes 23 de agosto la segunda semana de la pretemporada con la buena nueva del regreso de los internacionales que compitieron en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Después de que Xabier López-Arostegui se incorporase la semana anterior para tratarse de la lesión en el que padeció tras el partido de España contra Japón, solo restaban por unirse al grupo Víctor Claver y los eslovenos Klemen Prepelic y Mike Tobey, estadounidense que ha jugado en la selección de Luka Doncic al contar con pasaporte del país de la antigua Yugoslavia.

Hoy, en principio, se unirán al trabajo alterno de dobles sesiones -mañana gimnasio y tarde pista- Prepelic y Tobey. Los dos han disfruto de dos semanas de descanso desde que Eslovenia perdió el partido por la medalla de bronce contra Australia el 7 de agosto.

Por otra parte, Joan Peñarroya, míster del equipo, espera a mitad de semana a Víctor Claver. El alero dispondrá de un par de días más de permiso por cuestiones personales. A partir de entonces, al equipo únicamente le faltará para estar al completo la recuperación de López-Arostegui.

Este próximo viernes, contra Casademont Zaragoza (19:00 h), tendrá lugar en Teruel el primer amistoso del conjunto entrenado por Joan Peñarroya.

TORNEO EN SERBIA 3X3

El equipo masculino de Valencia BC 3x3 ha competido este fin de semana en Paracin (Serbia), donde cayó en la ronda del ‘Last 16’ contra el equipo ruso Inanomo Moscú (21-14).