El Valencia Basket se examina este viernes (18:45 h, Aragón TV) frente a Casademont Zaragoza en su primer amistoso de la pretemporada. El encuentro, correspondiente a la primera edición del Memorial Pepe Lanzuela Lanzuela, se jugará en el Pabellón Los Planos de Teruel, como colofón a las tres primeras semanas de entrenamientos del equipo dirigido por el nuevo técnico, Joan Peñarroya.

Los aficionados del conjunto 'taronja' dispondrán de la oportunidad de ver en directo las evoluciones de dos de los nuevos fichajes, Nenad Dimitrijevic y Jasiel Rivero, ya que será emitido por la señal de televisión -disponible en el día 155 de la plataforma Movistar Plus- y online de Aragón TV.

Por el contrario, aún habrá que esperar para ver al resto de los fichajes. Como ya es sabido, el alero Xabier López-Arostegui está siguiendo con un plan de recuperación con el objetivo de evitar el quirófano y poder comenzar la temporada oficial a mediados de septiembre. Por el momento, las sensaciones del jugador en su tobillo lesionado son positivas y en los últimos días ha aumentado el optimismo en el cuerpo médico.

Además, con apenas un par de entrenamientos con el grupo tras los Juegos Olímpicos, el entrenador ha decidido no forzar el reestreno de Víctor Claver. Todo apunta a que el valenciano estará sobre la cancha en el segundo amistoso, el que se disputará el próximo martes en Manresa.

Cinco canteranos para suplir las bajas

Además de las ausencias de los internacionales españoles, Peñarroya mantendrá en este encuentro las bajas de los jugadores con los que no ha podido contar durante la semana de entrenamientos por diferentes problemas físicos. No saltarán a la pista de Teruel ni Klemen Prepelic (lesionado en el tobillo izquierdo), ni Louis Labeyrie (con molestias en la pierna derecha), ni Mike Tobey (por enfermedad). Para completar la convocatoria, entrarán los cinco jugadores del equipo LEB Plata, que se ejercitan con el primer equipo en el previo de la temporada: Guillem Ferrando, Millán Jiménez, Rafael Vila, Alejandro Bellver y Gonzalo Bressan.

Uno de los principales atractivos, por lo tanto, residirán en la posibilidad de ver en el Pabellón de Los Planos por primera vez con los colores 'taronja' al base macedonio Neno Dimitrijevic y el pívot cubano Jasiel Rivero, procedentes de Joventut de Badalona y Burgos, respectivamente. Y, por supuesto, la presencia en el banquillo rival del exentrenador de Valencia BC Jaume Ponsarnau, quien entrenó a los valencianos tres temporadas logrando el título de la EuroCup 2019.