AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Valencia Basket ya gana con el sello de Peñarroya

El equipo 'taronja' se impone al Zaragoza con Dubljevic como máximo anotador, el protagonismo de los jóvenes y el estreno de Dimitrijevic y Rivero

Bojan Dubljevic recoge el trofeo del 'I Memorial Pepe Lanzuela' en Teruel

Bojan Dubljevic recoge el trofeo del 'I Memorial Pepe Lanzuela' en Teruel / M. A. P.

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Valencia Basket aprueba con buena nota el primer test de pretemporada, el duelo amistoso que, este viernes, ha ganado por quince puntos de diferencia a Casademont Zaragoza (73-88) en el 'I Memorial Pepe Lanzuela' celebrado en Teruel. Hasta 600 espectadores, el 30 % del aforo del Pabellón Los Planos, disfrutaron con un partido entre dos clubes de la Liga Endesa en el que los de Joan Peñarroya dominaron el marcador de principio a fin con una presencia significativa de sus jugadores más jóvenes, entre ellos, los cinco miembros del equipo filial que juega en LEB Plata. La afición 'taronja' observó por la televisión los primeros minutos de dos de los cuatro fichajes, Nenad Dimitrijevic y Jasiel Rivero, en un Valencia BC donde Bojan Dubljevic ya oposita a liderar la anotación. En tierras aragonesas el montenegrino fue el máximo anotador del choque con 20 puntos.

Más allá del resultado, lo que importa es la sensación de que Valencia Basket ha aprovechado el trabajo en las dos semanas que van de pretemporada. Pese a la dificultad de aguantar físicamente durante 40 minutos de juego en este momento de la preparación, el equipo compitió con el sello de identidad de su entrenador desde el minuto 1. Con un baloncesto dinámico, rápido y directo en las transiciones, los valencianos pusieron pronto tierra de por medio merced a un brillante primer cuarto. Valencia defendió como si de un envite oficial se tratase y destrozó en ataque al Zaragoza de Jaume Ponsarnau, que no encontró jamás el modo de frenar los pases verticales de un VBC que supo correr por la calle central abriendo brecha y, para desgracia local, acertó cuando se animó a lanzar de lejos con elevados porcentajes.

El máximo anotador del partido recoge el trofeo de manos de la viuda de Lanzuela, referente del basket en Aragón

El máximo anotador del partido recoge el trofeo de manos de la viuda de Lanzuela, referente del basket en Aragón / M. A. Polo

A los ocho minutos, Jaime Pradilla se sentaba en el banquillo del pabellón turolense siendo profeta en su tierra. El de Zaragoza dejó su sitio con ocho puntos en la posición de '4'. Pradilla y Puerto, ya asentados en la primera plantilla, comenzaron liderando el buen día de los jóvenes, con una mayor regularidad para el alero valenciano. Bressan en el poste, y Ferrando y Millán en las alas aprovecharon con descaro y eficacia la cantidad de minutos que les dio Peñarroya, quien terminó muy satisfecho con un primer periodo que concluyó con 31 puntos a favor y solo 12 en contra.

Guillem Ferrando

Guillem Ferrando / Miguel Ángel Polo

En el segundo cuarto los porcentajes de tiro descendieron mientras se veía muy activo a Peñarroya reclamando a los suyos que el trabajo en defensa no decayese. Y así fue, el Valencia, vestido con su segunda equipación de color azul, no cesó en el sacrificio colectivo. Los valencianos exhibieron una imagen notable que respalda la calidad de los primeros entrenamientos.

Neno Dimitrijevic jugó poco, aunque en apenas seis minutos dejó constancia de sobresalientes fundamentos técnicos, un tiro preciso y, sobre todo, de que el técnico puede contar con él para alternar en la posición de base con Martin Hermannsoon para poder dar descanso a Sam Van Rossom.

Nenad Dimitrijevic convirtió seis puntos en cinco minutos con un 100 % de aciertos

Nenad Dimitrijevic convirtió seis puntos en cinco minutos con un 100 % de aciertos / M. A. Polo

Millán Jiménez y Guillem Ferrando, que jugaron este verano el Mundial U19, personificaron dos de las mejores noticias el amistoso. Descarados para soltar el brazo y trabajadores en cada acción defensiva, se ganaron la continuidad que Peñarroya les dio en una tarde muy atinada por parte de ambos internacionales. 

A la vuelta del vestuario, Dubljevic volvió a alejar a Casademont a más de 20 puntos gracias a dos canastas consecutivas, una de ellas, un triple liberado. El tercer cuarto fue el de Jasiel Rivero. Más gris hasta entonces, con tres faltas acumuladas, se puso las pilas en este periodo haciendo daño al pisar la pintura aragonesa. Dos poderosos 2+0 en transición y un palmeo del 'Papi' cortaron cualquier intento de reacción local con ayuda, nuevamente, de Puerto, Millán y Ferrando.

Jasiel Rivero, a la izquierda, uno de los cuato fichajes para la temporada 21/22

Jasiel Rivero, a la izquierda, uno de los cuato fichajes para la temporada 21/22 / M. A. P.

En los últimos diez minutos, por fin, se enchufaron los de Ponsarnau para maquillar ligeramente el resultado, mientras el Valencia Basket siguió dosificando el peso en cancha de sus jugadores de referencia con la presencia alterna de los cinco canteranos. Un triple de Puerto, jugador como Pradilla ya asentado en el primer equipo, dejó el resultado final en 73-88.

Tras las buenas sensaciones de este viernes, el equipo jugará su siguiente amistoso contra Baxi Manresa el próximo martes, a las 20:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Lugar: Teruel Pabellón: Los Planos, ante 600 espectadores.

Casademont Zaragoza: Omar Cook (7), Okoye (11), Aleix Font (2), Hlinason (2) y Vanwijn (4) // San Miguel (5), Mobley (8), Yusta (4), McLean (10), Radoncic (10), Vila (8) y Javier García (2).

Valencia Basket: Van Rossom (8), Hermannsson (2), Puerto (10), Pradilla (8) y Dubljevic (20) // Dimitrijevic (6), Ferrando (10), Bressan (4), Jiménez (8), Vila (0), Rivero (10) y Bellver (2).